Biggio pega su 1er jonrón en Houston; Azulejos ganan

Cavan Biggio logró su primer jonrón en el parque donde su padre cerró la carrera que lo llevó al Salón de la Fama, y los Azulejos de Toronto se impusieron el sábado 8-4 en casa de los Astros de ...

Cavan Biggio logró su primer jonrón en el parque donde su padre cerró la carrera que lo llevó al Salón de la Fama, y los Azulejos de Toronto se impusieron el sábado 8-4 en casa de los Astros de Houston.

Marcus Semien añadió un jonrón de tres carreras hacia el final del encuentro, para asegurar el triunfo de los Azulejos.

Biggio, cuyo padre Craig brilló con los Astros, conectó un garrotazo de dos vueltas ante el dominicano Cristian Javier (3-1), cuando había un out del segundo inning, para colocar el 2-0 en la pizarra.

Antes del sábado, Biggio había bateado de 15-5 con dos dobles pero sin vuelacercas en el Minute Maid Park. Su padre jugó en el recinto 590 veces, después de que la franquicia abandonó el Astrodome.

El cuadrangular de Semien vino después de otra situación protagonizada por familiares.

Biggio inauguró la novena entrada recibiendo un boleto. El cubano Lourdes Gurriel Jr. se embasó con un error de su hermano, el primera base Yuli Gurriel.

Después de la jugada, Lourdes abrazó a su hermano. Y acto seguido, Semien encontró un slider de Joe Smith, con dos outs, y colocó la pelota en las butacas del jardín izquierdo, para llegar a ocho vuelacercas en la temporada.

Steven Matz (5-2), quien perdió sus dos decisiones anteriores, aceptó ocho hits y tres carreras en cinco actos. Está empatado como líder de la Liga Americana, con cinco victorias.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0 con una anotada, Teoscar Hernández de 4-0, Santiago Espinal de 1-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0 con una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2. Los cubanos Aledmys Díaz de 4-0 con una anotada, Yordan ílvarez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Yuli Gurriel de 4-1 con una empujada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Martín Maldonado de 4-1.