Argentino Furch conduce al Atlas a liguilla en México

El delantero argentino Julio Furch salió del banquillo para anotar el sábado y el Atlas derrotó 1-0 a Tigres para clasificarse a la liguilla del torneo Clausura mexicano.

El delantero argentino Julio Furch salió del banquillo para anotar el sábado y el Atlas derrotó 1-0 a Tigres para clasificarse a la liguilla del torneo Clausura mexicano.

Furch, quien ingresó al campo a los 77 minutos como reemplazo de su compatriota Milton Caragglio, aprovechó un centro del también argentino Víctor Malcorra para marcar el único gol del encuentro a los 78.

Fue apenas el segundo tanto del torneo para Furch, quien lidió con lesiones durante su primera campaña con los Zorros.

Atlas, que fue séptimo de la clasificación en el torneo regular, deberá esperar los resultados de los próximos tres partidos del repechaje para conocer a su oponente en la siguiente fase.

Con el triunfo, la escuadra atlista quebró una racha de ocho partidos sin poder vencer a Tigres, al que no derrotaba desde enero del 2017.

Para Tigres la derrota significa el final de la era de su entrenador brasileño Ricardo Ferretti en el banquillo.

Tras 11 años en el cargo, Ferretti anunció que dejará el cargo de entrenador de los felinos al finalizar el Clausura.

Ferretti dirigió a Tigres desde el Apertura 2010 y los llevó a cinco títulos de liga, así como a subcampeonatos de Copa Libertadores (2015) y del Mundial de Clubes (2021).

Tigres monopolizó la posesión de la pelota en la primera parte, pero sin tener profundidad y generó sólo un disparo a puerta, por parte del francés André-Pierre Gignac, que se fue por encima del arco.

En el complemento, los universitarios tocaron de nuevo a puerta a los 62 con un disparo potente de Gignac que fue rechazado con apuros por el arquero colombiano Camilo Vargas.

Cuando el partido se perfilaba para la definición en penales, Malcorra llegó a línea de fondo por la izquierda y mandó una pelota al área chica, donde Furch arribó deslizándose para mandarla al fondo.

Tigres estuvo cerca de empatar en los descuentos con un remate de cabeza del paraguayo Carlos González que fue rechazado a tiro de esquina por Vargas.