Banfield vence y obliga a River, Boca tropieza en Paraná

Ganar o ganar, es ahora la premisa para River Plate.

Ganar o ganar, es ahora la premisa para River Plate.

Banfield venció 1-0 a domicilio a Godoy Cruz el sábado y rebasó provisionalmente en la tabla a River, que deberá derrotar a Aldosivi como local para avanzar a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino por la Zona A.

En tanto, Boca Juniors “ya con un boleto asegurado en los playoffs por la Zona B- presentó un equipo juvenil y cayó 1-0 en su visita a Patronato, en otro partido por la 13ra. y última fecha de la fase de grupos.

En Mendoza, un gol de Ramiro Enrique “hijo de Héctor Negro Enrique, campeón mundial en México 1986- le dio a Banfield un triunfo que difícilmente mereció. El tanto debió ser invalidado por un claro offside previo.

Con su victoria, el Taladro alcanzó los 20 puntos en la Zona A, y obliga a River (18) a sumar de a tres en el Monumental frente al Aldosivi del técnico Fernando Gago.

El Millonario depende de sí mismo, ya que de triunfar el domingo avanzará a cuartos sin importar los resultados otros resultados.

Rosario Central, que visita al ya eliminado Platense, y Racing Club, que recibe a San Lorenzo, tercero con 21, también suman 18 unidades, pero cuentan con peor diferencia de gol que el conjunto de Marcelo Gallardo.

Para avanzar, Banfield precisa que ninguno de sus tres competidores ganen. En la Zona A ya están clasificados Colón (24 puntos) y Estudiantes (22). A San Lorenzo le bastará empatar para asegurarse un pasaporte a cuartos.

En Paraná, el modesto Patronato se dio el gusto de vencer a Boca por primera vez, con un gol de cabeza del sustituto Lautaro Torres, a los 74 minutos.

El Xeneize, que jugó muy mal, encajó su segunda derrota consecutiva, tras caer en su visita a Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores.

Estoy recaliente, no podemos dejar esta imagen, se despachó el delantero Franco Soldano.

El entrenador Miguel íngel Russo decidió alinear en Paraná un equipo muletto, con mayoría de juveniles, para preservar a los titulares de cara al choque del martes ante Santos, en Brasil, por la cuarta fecha del certamen internacional.

Con todo, dos veteranos tuvieron minutos en cancha: Marcos Rojo (se recuperó de una lesión y de un positivo de Covid-19) y Diego Pulpo González (tres meses ausente por una operación en el tobillo).

Con la derrota, Boca (22 puntos) puso en riesgo el segundo puesto en la Zona B. De vencer Talleres (20) en su visita a Lanús, el Xeneize quedará desplazado al tercer lugar.

Por la misma zona, Atlético Tucumán goleó 5-0 en casa a un Defensa y Justicia muy alternativo y con 18 puntos se sitúa momentáneamente en el cuarto puesto.

El Decano necesita que se den una serie de resultados para meterse en los playoffs: que Unión (también con 18) pierda a domicilio el clásico con Colón, y que Independiente (17, visita a Huracán) y Lanús (16, recibe a Talleres) no sumen de a tres el domingo.

Por último, el líder de la Zona B Vélez Sarsfield (31 puntos) vapuleó por 5-0 a Gimnasia en La Plata, que todavía conservaba mínimas chances.