Chelsea posterga coronación del City en la Premier

En medio del humo azul emitido por las bengalas que portaban cientos de hinchas, se distinguió la silueta de los autobuses del Manchester City, que se acercaban al estadio. Al verlos, la multitud com...

En medio del humo azul emitido por las bengalas que portaban cientos de hinchas, se distinguió la silueta de los autobuses del Manchester City, que se acercaban al estadio. Al verlos, la multitud comenzó a corear: ¡Campeones!.

Fue un cántico prematuro. Había que jugar y ganar todavía un partido, que esos seguidores no podrían ver desde el graderío.

Y no hubo festejos por ahora para Manchester City.

La derrota ante Chelsea por 2-1 el sábado significa que City aún debe ganar uno de los tres partidos que restan en la temporada para obtener su tercer título de la Liga Premier en cuatro años.

Caer ante los Blues se está volviendo demasiado común para Pep Guardiola, el entrenador del City, cuyo intento por conquistar cuatro títulos en esta campaña quedó frustrado por una derrota ante el propio Chelsea hace tres semanas.

Y dentro de tres semanas, los dos conjuntos volverán a enfrentarse. Esta vez en el máximo escenario del fútbol de clubes: La final de la Liga de Campeones.

Podemos aprender de esto y seguir adelante, recalcó el español Guardiola. Tenemos otras tres oportunidades de ser campeones.

Sin duda el margen de ventaja del City es suficiente para mantener la punta y que Sergio Agí¼ero no lamente demasiado el penal errado en la primera etapa que pudo haber ampliado el marcador a 2-0 en el primer tiempo poco después del gol de Raheem Sterling.

En lugar de disparar un cañonazo a la red, el argentino intentó un globo que el portero de Chelsea, Edouard Mendy, atajó con una mano.

En la segunda mitad, el defensor de Chelsea Kurt Zouma derribó a Sterling en el área, pero el árbitro Anthony Taylor no marcó el penal, por más que el técnico Pep Guardiola suplicó una revisión con el VAR.

Hakim Ziyech marcó el gol del empate a los 63 minutos y Marcos Alonso el del triunfo en el descuento.

Todavía hay tiempo para ganar el título. Eso podría suceder antes del próximo partido de City el viernes si el escolta Manchester United pierde cualquiera de sus tres partidos esta semana, comenzando por el de este domingo en la cancha del Aston Villa

Chelsea quedó en el tercer puesto, que clasifica para la próxima Champions. Pero también podría clasificarse, independientemente de su posición en la tabla local, si vence a City en la final de esta Champions el 29 de mayo en Estambul.

En otro partido de la jornada, Liverpool mantuvo vivas sus escasas esperanzas de quedar entre los cuatro primeros, tras vencer a Southampton por un poco convincente 2-0 en Anfield.

Los dirigidos por Jí¼rgen Klopp consiguieron apenas su segunda victoria como locales en la liga en 2021, gracias a un cabezazo de Sadio Mané en el primer tiempo y al primer tanto de Thiago Alcántara con el equipo, a los 90.

En cierto modo estamos en la lucha, dijo el alemán Klopp. No es imposible, pero es difícil, Trataremos y veremos adónde llegamos.

Tottenham nuevamente quedó casi afuera de la Liga de Campeones al caer 3-1 ante Leeds.

Los Spurs se ubican séptimos, a siete puntos del cuarto puesto, faltando tres fechas. Liverpool es sexto, a seis puntos.

Por su parte, Crystal Palace aseguró su permanencia en la Premier al vencer 2-0 al ya descendido Sheffield United 2-0.