Napoli golea a Spezia, y espera clasificarse a 'Champions'

Otra impresionante actuación de Victor Osimhen con dos goles permitió a Napoli aplastar 4-1 a Spezia, amenazado por el descenso, y mejorar sus posibilidades de clasificarse a la Liga de Campeones.

Otra impresionante actuación de Victor Osimhen con dos goles permitió a Napoli aplastar 4-1 a Spezia, amenazado por el descenso, y mejorar sus posibilidades de clasificarse a la Liga de Campeones.

Osimhen anotó su doblete en el primer tiempo después de que Piotr ZieliÅ„ski abrió el marcador. Roberto Piccoli descontó para Spezia y el mexicano Hirving Lozano puso cifras definitivas al marcador.

Napoli pasó al segundo lugar con un punto de ventaja sobre Atalanta, Juventus y Milan. Lazio, otro rival por uno de los cuatro primeros puestos, tropezó por 2-0 en su visita a la Fiorentina, en el último encuentro sabatino.

Spezia necesitaba el triunfo ya que estaba apenas tres puntos por encima de la zona de descenso, pero Napoli se puso en ventaja a los 15 minutos cuando ZieliÅ„ski, solo frente al arco, recibió el centro de Giovanni Di Lorenzo.

Siete minutos después, ZieliÅ„ski inició un contraataque que permitió a Ohimsen aumentar el marcador.

Osimhen recibió con el pecho un tiro libre de Lorenzo Insigne y anotó al cumplirse el primer tiempo, su sexto gol en otros tantos partidos.

A los 64 minutos, el portero de Napoli, Alex Meret, rechazó mal un cabezazo del argentino Nahuel Estévez y Piccoli remató con el rebote.

En principio se anuló el cuarto gol de Napoli, pero el VAR reveló que Ohimsen estaba en posición correcta al iniciar su corrida desde la mitad del campo y pasarla a Lozano para el remate.

Los seguidores de Inter festejaron su título de la Serie A antes del partido contra Sampdoria y los jugadores destacaron la ocasión con un triunfo por goleada de 5-1.

Inter ganó su primer título de liga desde 2010 el fin de semana pasado cuando Atalanta no logró vencer a Sassuolo.

Miles de aficionados festejaron en las calles de Milán entonces y lo hicieron nuevamente frente al estadio San Siro el sábado.

Roberto Gagliardini anotó a los cuatro minutos, Alexis Sánchez agregó dos durante la primera mitad y Keita descontó. Andrea Pinamonti festejó su primer gol para Inter a los 61 y el argentino Lautaro Martínez puso cifras definitivas de penal.