Hamilton gana su 100ma pole en el GP de España

Lewis Hamilton alcanzó otro hito en la Fórmula Uno el sábado, al ganar la pole número 100 de su carrera, para ampliar su récord.

Lewis Hamilton alcanzó otro hito en la Fórmula Uno el sábado, al ganar la pole número 100 de su carrera, para ampliar su récord.

El piloto británico de Mercedes logró el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de España, con una estupenda vuelta que superó la de Max Verstappen.

Hamilton con Mercedes tuvo una vuelta espectacular de 1 minuto, 16.74 segundos. El Red Bull de Verstappen llegó apenas 0,03 segundos después.

Esa pequeña ventaja puede marcar una gran diferencia en la carrera del domingo. El británico Hamilton buscará mantener su dominio en el Circuito de Barcelona-Catalunya, con el objetivo de aumentar la ventaja de ocho puntos que tiene sobre Verstappen en el campeonato de pilotos después de tres carreras.

¡Gran trabajo! Trabajamos muy duro", dijo Hamilton a su equipo por radio después de dar un grito para festejar el hito centenario.

Su compañero de equipo Valtteri Bottas llegó tercero, seguido por Charles Leclerc de Ferrari y Esteban Ocon de Alpine.

Hamilton dijo que la 100ma victoria le da la misma satisfacción que la primera, en 2007, cuando corría por McLaren. Ha ganado 74 poles desde 2013, cuando se unió a Mercedes.

Sobre la marca de las 100, no creo que nadie, ni siquiera yo, hubiera pensado que podría alcanzar ese número, reconoció Hamilton. "Pero pienso en toda la gente que me ha ayudado, todos los hombres y mujeres en las fábricas, que siguen mejorando los estándares de calidad.

Es una locura que hayan sido 100. Pero esto se siente como si fuera la primera pole. Para mí es especial... Me emociona.

Hamilton ha ganado el GP de España cinco veces, incluidos los últimos cuatro años. El domingo intentará igualar el récord de Michael Schumacher de seis victorias en Montmeló y festejar el 98vo triunfo de su carrera.

Verstappen se mostró satisfecho por quedar tan cerca del Mercedes, pero reconoció que largar detrás de Hamilton le complicará mucho la crrera.

Sabemos lo difícil que es rebasar y mantenerte cerca aquí, pero siempre soy optimista de que podemos hacer una buena carrera. Confío en que esté todo tan apretado como hoy, dijo.

El mexicano Sergio Pérez saldrá desde el octavo sitio, tras derrapar en una de las vueltas.

Día muy complicado, no estuve a mi 100 % ! Mañana regresaremos más fuertes, confió el Checo Pérez.