Italiano Ganna triunfa en etapa inicial del Giro d'Italia

El ciclista italiano Filippo Ganna ratificó el sábado su carácter de favorito al triunfar en la etapa inicial, una prueba individual contrarreloj, del Giro d'Italia, superando a su escolta por 10 s...

El ciclista italiano Filippo Ganna ratificó el sábado su carácter de favorito al triunfar en la etapa inicial, una prueba individual contrarreloj, del Giro d'Italia, superando a su escolta por 10 segundos.

Había dudas sobre el estado de Ganna al comenzar el Giro luego de haber perdido las dos pruebas contrarreloj anteriores, pero el ciclista de Ineos Grenadiers opacó a sus rivales en el trayecto de 8,6 kilómetros por las calles de Turín al finalizar en 8 minutos, 47 segundos.

Por fin vuelvo a ganar en una contrarreloj. Ha pasado mucho tiempo, dijo Ganna. Estoy muy feliz.

Pensé que no estaba preparado para esta carrera. Mi moral no estaba muy alta después del Tour de Romandie. Ahora ha vuelto a subir.

Ganna y su compatriota Edoardo Affini fueron los únicos que finalizaron la prueba en menos de ocho minutos. Tobias Foss fue tercero a 13 segundos de Ganna.

Joí£o Almeida, quien encabezó el Giro el año pasado durante 15 días, logró un impresionante cuarto puesto con 9.04. Superó por dos segundos a Remco Evenepoel, su compañero del equipo Deceuninck-Quick-Step, en su regreso después de nueve meses de ausencia tras un accidente en que se fracturó la pelvis.

La segunda etapa, el domingo, es una ruta mayormente llana de 179 kilómetros de Stupinigi a Novara.

El Giro finaliza con una nueva etapa contrarreloj el 30 de mayo en Milán.