Newcastle, cerca de salvarse tras sorprender a Leicester

Newcastle doblegó sorpresivamente 4-2 a Leicester el viernes, y dio un paso hacia la permanencia en la Liga Premier, golpeando de paso las esperanzas de su rival, que busca disputar la próxima Liga ...

Newcastle doblegó sorpresivamente 4-2 a Leicester el viernes, y dio un paso hacia la permanencia en la Liga Premier, golpeando de paso las esperanzas de su rival, que busca disputar la próxima Liga de Campeones.

Callum Wilson macó dos veces para asegurar prácticamente la salvación de los Magpies.

Un error de Caglar Soyuncu abrió la puerta para que Joe Willock marcara el primer gol. Paul Dummett hizo su primer tanto en más de un lustro, para aumentar la ventaja de los visitantes.

El doblete de Wilson en el complemento condujo a los Magpies al 13er puesto. Marc Albrighton y Kelechi Ilheanacho anotaron en las postrimerías por los Foxes.

Newcastle tendrá garantizada la permanencia si Fulham cae el lunes ante Burnley. En el peor de los escenarios, los Magpies podrían descender por diferencia de goles si pierden sus próximos tres partidos, incluido el de la última fecha ante los propios Cottagers.

Leicester se topó con vicisitudes antes del puntapié inicial. Perdió a Jonny Evans en el calentamiento. Continúa en el tercer sitio, pero ha abierto la puerta para que Chelea y West Ham lo desbanquen en la lucha por los cuatro primeros puestos.

Los Foxes visitan al Manchester United el martes. En las últimas dos fechas, se medirán con Chelsea y Tottenham. Chocarán además ante los Blues en la final de la Copa de la FA, el 15 de mayo.

La campaña pasada, Leicester se quedó fuera de la Liga de Campeones en la última fecha de la Premier. Podría ocurrirle de nuevo esta vez.

West Ham está cinco puntos detrás y tiene un partido menos.