Vuelven aficionados a estadios de fútbol de capital mexicana

Tras el cambio de semáforo epidemiológico en la capital mexicana anunciado el viernes por las autoridades, los clubes de fútbol Cruz Azul y América ya podrán recibir a los aficionados para sus pa...

Tras el cambio de semáforo epidemiológico en la capital mexicana anunciado el viernes por las autoridades, los clubes de fútbol Cruz Azul y América ya podrán recibir a los aficionados para sus partidos de la próxima semana por los cuartos de final de la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

Aunque otros equipos de la Liga MX ya han recibido espectadores en las últimas semanas, los tres de la capital, Pumas, Cruz Azul y América, no reciben a sus seguidores desde marzo del año pasado debido a la pandemia por coronavirus.

Para el 12 de mayo, eventos deportivos podrán abrir al 25 por ciento, dijo la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum. Los estadios se abren para la liguilla.

Cruz Azul y América, dos de los cuatro equipos más populares del país, disputan sus encuentros en el icónico estadio Azteca, que tiene una capacidad cercana a los 90.000 espectadores.

Los clubes todavía no han reaccionado a la noticia.

Las dirigencias de ambos habían expresado su interés por abrir las puertas luego que eso ya había ocurrido en otras grandes ciudades del país como Guadalajara y Monterrey, que cada una tiene a dos equipos en primera división.

Hacemos un llamado a los aficionados y aficionadas, a las porras que dada esta apertura que todos los hagamos de manera responsable por la pandemia y en general que seamos responsables, agregó Sheinbaum.

Para poder recibir a los espectadores, los clubes deberán seguir protocolos sanitarios como el uso permanente del barbijo, además de venta de boletos electrónicos y no se permitirá el acceso a grupos de animación, además que en las tribunas se permite un grupo máximo de cuatro personas sentadas juntas.

De manera explícita se habló del ingreso de grupos y hay un compromiso logístico para mantener la sana distancia independiente que sean una porra o no, dijo José Antonio Peña Merino, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública. . Es en el mejor interés de todos.