Bottas pasa a Verstappen, Hamilton en 1ra práctica en España

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas logró el mejor tiempo el viernes en la primera práctica para el Gran Premio de España de Fórmula Uno.

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas logró el mejor tiempo el viernes en la primera práctica para el Gran Premio de España de Fórmula Uno.

Max Verstappen, de Red Bull, fue segundo y Lewis Hamilton, líder de la F1 y compañero de Bottas en Mercedes, acabó con el tercer mejor crono.

Solo ocho puntos separan a Hamilton de Verstappen en la clasificación luego de alternarse en la primera y segunda posición del podio en las tres primeras carreras de la temporada.

El piloto de McLaren Lando Norris, la sorpresa del año al terminar en una distante tercera plaza, tuvo el cuarto mejor tiempo del entrenamiento matinal. Los dos Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz quedaron por detrás.

En la soleada sesión sobre el asfalto barcelonés tuvo solo una bandera roja cuando el reserva de Alfa Romeo Robert Kubica hizo un trompo en una curva y se quedo varado en la grava.

Nikita Mazepin también perdió el control de su Haas en una de sus primeras vueltas, pero pudo seguir.

Hamilton ganó la primera carrera del año en Bahrain y la disputada la semana pasada en Portugal. Verstappen ganó la segunda, en Italia.

En la sesión del clasificación del sábado, el británico intentará lograr su 100ma pole position, y el domingo tratará de igualar las seis victorias de Michael Schumacher en Montmeló.