Mets aplazan regreso de Carlos Carrasco hasta mayo

El lanzador venezolano Carlos Carrasco fue puesto el jueves en la lista de lesionados de 60 días por los Mets de Nueva York, una decisión sorpresiva que aplaza su estreno en la campaña al 28 de may...

El lanzador venezolano Carlos Carrasco fue puesto el jueves en la lista de lesionados de 60 días por los Mets de Nueva York, una decisión sorpresiva que aplaza su estreno en la campaña al 28 de mayo como fecha más próxima.

El serpentinero derecho de 34 años estaba marginado debido a una lesión en el tendón de la corva derecha desde la pretemporada y mejoraba físicamente.

Carrasco participó el martes en un juego simulado en el complejo de entrenamiento de pretemporada de los Mets en Port St. Lucie, Florida, y el equipo informó el miércoles que el pitcher comenzaría este fin de semana una asignación de rehabilitación en ligas menores.

Después del triunfo del jueves sobre los Cardenales, el piloto dominicano de los Mets, Luis Rojas, señaló que Carrasco continuaba probando su corva y el equipo se ceñía a la recomendación de su personal de valoración de desempeño.

Reevaluamos la fecha, y hay aún algunas cosas que queremos probar, desde aspectos de campo, picheo, competitividad, asuntos de velocidad, todo lo que entrará en juego cuando sea activado con nosotros, declaró Rojas. Así, será posiblemente una o dos salidas más antes de que se incorpore con nosotros.

El derecho Jordan Yamamoto fue enviado a Syracuse de la Triple A y los Mets seleccionaron el contrato del lanzador derecho Tommy Hunter de la sucursal de la Triple A.

Carrasco fue adquirido en enero a Cleveland con el campocorto puertorriqueño Francisco Lindor, nominado al Juego de Estrellas. Ingresó en la lista de lesionados de 10 días el 1 de abril con fecha retroactiva al 29 de marzo.