Ferretti y el campeón León destacan en repesca de México

El adiós del técnico Ricardo Ferretti en Tigres. León buscando mantener a flote su intento por un segundo bicampeonato en torneos cortos. Un atractivo cruce entre Chivas y Pachuca. y Querétaro tra...

El adiós del técnico Ricardo Ferretti en Tigres. León buscando mantener a flote su intento por un segundo bicampeonato en torneos cortos. Un atractivo cruce entre Chivas y Pachuca. y Querétaro tratando romper su mala racha de visitante en la cancha de Santos.

Una mirada a la ronda de reclasificación para la liguilla del torneo Clausura mexicano.

SíBADO:

ATLAS VS. TIGRES

En el último baile del brasileño Ferretti, quien tras 11 años anunció que saldrá como entrenador de Tigres al finalizar el Clausura, el equipo universitario procurará extender una racha de ocho partidos sin derrotas ante los Zorros, que no pueden vencerlos desde el 14 de enero de 2017.

Ferretti dirige a Tigres desde el Apertura 2010 y ha guiado al equipo a cinco títulos de liga y subcampeonatos de laa Copa Libertadores (2015) y del Mundial de Clubes (2021).

Atlas se presenta con apenas un triunfo en sus últimos cinco partidos, mientras que Tigres ha ganado dos de sus recientes cinco.

En la temporada regular, Tigres se impuso 2-0 en casa de Atlas por la tercera fecha.

Sede: Estadio Jalisco, en Guadalajara.

SANTOS VS QUERÉTARO

Jugando en casa, los Guerreros presumen una racha de nueve triunfos consecutivos sobre los Gallos Blancos, que no ganan en la plaza norteña de Torreón desde el 9 de agosto de 2014.

Santos se mantuvo en zona de liguilla casi todo el torneo, pero cerró con apenas un triunfo en sus últimos seis juegos ante la baja por lesión de nueve jugadores, entre ellos los uruguayos Brian Lozano y Fernando Gorriarán, dos de sus figuras que se perderán lo que resta del torneo.

Los Gallos Blancos se clasificaron apuradamente, luego de cerrar con tres triunfos y una derrota en sus últimos cinco compromisos.

En la temporada regular, Querétaro ganó 1-0 por la 14ta fecha.

Sede: Estadio Corona.

DOMINGO

LEí“N VS. TOLUCA

El campeón reinante tratará de mantener vivo su deseo por ser el primer equipo que consagra bicampeón en dos ocasiones en la era de los torneos cortos. Así despediría por lo grande a su entrenador Ignacio Ambriz, quien no llegó a un acuerdo para extender su contrato.

Tras rondar la parte baja de la tabla durante medio torneo, la Fiera ganó seis de sus últimos siete partidos, uno de esos ante los Diablos Rojos, para finalizar sexto y se quedó a sólo dos puntos de liguilla directa.

Toluca llega a los tumbos, con derrotas en cuatro de sus últimos cinco partidos.

Los Diablos Rojos además no ganan en León desde marzo de 2017.

Sede: Estadio León.

PACHUCA VS. CHIVAS

El último partido de esta fase se anticipa también como el más parejo con dos equipos que fueron de menos a más.

Los anfitriones Tuzos han ganado sus últimos tres partidos y apenas tienen un revés en sus últimos nueve.

Chivas, que parecía condenado a perderse la fase final, ganó tres de sus últimos cinco encuentros para clasificar a la repesca por segundo torneo en fila.

En temporada regular se dio un empate de 1-1 por la séptima fecha, con Pachuca de local.

Sede: Estadio Hidalgo.