Altuve ayuda a Astros a superar a Marineros tras el COVID-19

José Altuve conectó tres hits y remolcó dos carreras en su regreso tras dar positivo al coronavirus, y los Astros de Houston se impusieron el lunes 5-2 a los Marineros de Seattle.

José Altuve conectó tres hits y remolcó dos carreras en su regreso tras dar positivo al coronavirus, y los Astros de Houston se impusieron el lunes 5-2 a los Marineros de Seattle.

Los cubanos Yordan ílvarez y Yuli Gurriel batearon tres hits cada uno y produjeron sendas anotaciones para Houston, que sumó su cuarto triunfo en cinco juego tras una seguidilla de tres derrotas.

El mexicano José Urquidy (1-2) permitió cinco hits y dos llegadas al plato en seis innings para su primera victoria de la temporada. Ryan Pressly admitió un hit en una novena entrada sin anotaciones para su segundo salvamento.

Kyle Lewis y Kyle Seager conectaron jonrones solitarios para los Marineros, que desaprovecharon cuatro oportunidades con corredores en posición de anotar y encajaron su segunda derrota consecutiva. Seattle se impuso como local en dos de sus tres enfrentamientos con los Astros cuándo éstos tenían cinco bajas, incluyendo la del venezolano Altuve, ílvarez y Alex Bregman, por los protocolos de seguridad contra el coronavirus.

El abridor de los Marineros, Justus Sheffield (1-2), cargó con la derrota tras admitir 12 hits, la peor marca de su carrera, y cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en cinco episodios y un tercio.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-0. El dominicano José Marmolejos de 1-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-3, con una anotada y dos remolcadas. Los cubanos Yordan ílvarez de 4-3, con una anotada y una impulsada; Yulieski Gurriel de 4-3, con una producida. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, con una anotada; Martín Maldonado de 4-0.