Ohtani gana para Angelinos en apertura a la altura de Ruth

Shohei Ohtani ponchó a nueve tras un irregular primer inning en la lomita, además de anotar tres carreras y producir dos en una salida sin igual desde Babe Ruth 100 años antes. Los Angelinos de Los...

Shohei Ohtani ponchó a nueve tras un irregular primer inning en la lomita, además de anotar tres carreras y producir dos en una salida sin igual desde Babe Ruth 100 años antes. Los Angelinos de Los íngeles ganaron 9-4 el lunes a los Rangers de Texas.

Al día siguiente de pegar su séptimo jonrón para igualar la mejor marca de las mayores, Ohtani (1-0) se convirtió en el primer líder de jonrones en salir como pitcher abridor en un juego desde que lo hiciera Ruth para los Yanquis de Nueva York contra Detroit, el 13 de junio de 1921. Era la segunda vez esta temporada que Ohtani lanzaba y bateaba segundo.

El derecho japonés admitió cuatro carreras en el primer inning antes de retirar a 14 de los últimos 15 bateadores que enfrentó, con todos sus ponches en ese tramo.

Tras recibir un boleto con un out y anotar en un sencillo de Jared Walsh en el primero de los Angelinos para poner la pizarra 1-0, Ohtani lanzó 28 veces en la parte baja de ese inning, repartió cuatro boletos, alcanzó a un bateador e hizo un wild pitch. Pero el juego quedó igualado a 4 en el segundo después de que Ohtani conectara un doble de dos carreras y anotara en un sencillo de Mike Trout.

Justin Upton y Albert Pujols pusieron a los Angelinos arriba con jonrones consecutivos para abrir el tercero ante el abridor de Texas Jordan Lyles (1-2), que admitió siete carreras y 10 hits en dos innings y dos tercios. Más tarde, José Iglesias jonroneó ante Hyeon-Jong Yang, el izquierdo surcoreano que hacía su debut en las mayores.

Trout también sumó un doble remolcador entre sus cuatro hits en su regreso al plantel para subir su media a .426. Se había perdido tres encuentros el fin de semana en Houston debido a un codo izquierdo dolorido tras ser golpeado por una pelota el jueves en el primer juego de la serie contra los Astros.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-1 con una anotada y una impulsada. El cubano José Iglesias de 5-2 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-1 con una anotada.