Con buena labor de Adebayo y Butler, Heat se impone a Spurs

Bam Adebayo anotó 23 puntos y Jimmy Butler consiguió 18 unidades y 11 asistencias para que el Heat de Miami aplastara el miércoles 107-87 a los Spurs de San Antonio y lograra su tercera victoria co...

Bam Adebayo anotó 23 puntos y Jimmy Butler consiguió 18 unidades y 11 asistencias para que el Heat de Miami aplastara el miércoles 107-87 a los Spurs de San Antonio y lograra su tercera victoria consecutiva.

Tyler Herro aportó 22 tantos para Miami, que ha ganado nueve de 13 compromisos.

La ofensiva de San Antonio la encabezó DeMar DeRozan con 15 puntos, seguido de Derrick White con 13 y Dejounte Murray con 11. Ningún otro jugador del equipo rebasó las 10 unidades y los Spurs suman cinco descalabros al hilo en casa.

La alineación de Butler, Adebayo y Herro estaba en duda debido a sus lesiones en las piernas. Sin embargo, Adebayo marcó la tónica tanto a la ofensiva como la defensiva al inicio del partido.

Dado de baja de la selección estadounidense dirigida por Gregg Popovich antes de la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA en 2019, Adebayo procura formar parte del conjunto para los Juegos Olímpicos del próximo verano.

Adebayo acertó 8 de 12 lanzamientos de campo y 7 de 8 tiros libres en los primeros tres periodos. El pívot de casi 2,06 metros (6 pies 9 pulgadas) de estatura también logró 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón en 31 minutos.

San Antonio acumulaba dos victorias seguidas pero fue incapaz de mantener su explosivo ataque previo de visitante.

Los Spurs acertaron 10 de 35 lanzamientos para triple y no consiguieron 100 puntos por primera vez desde su derrota ante Denver por 106-96 el 7 de abril, un periodo de siete encuentros.