Presidente de UEFA a dueños de Superliga: den marcha atrás

menos de 48 horas después del lanzamiento de la Superliga junto a tres clubes de España y otros tantos de Italia.

menos de 48 horas después del lanzamiento de la Superliga junto a tres clubes de España y otros tantos de Italia.

Caballeros, han cometido un gran error", dijo Ceferin en un discurso ante los líderes del fútbol europeo en la reunión anual de la UEFA. Algunos dirán que es codicia, otros (dirán) la arrogancia del desprecio, la ligereza o la completa ignorancia de la cultura futbolística inglesa. Eso no importa".

Lo que importa es que todavía hay tiempo de cambiar de opinión. Todos cometemos errores", agregó el máximo responsable del ente rector del fútbol europeo.

Ceferin les instó a regresar por respeto a los aficionados en Inglaterra, apuntando a quienes había calificado como algunas personas egoístas.

Entren en razón", dijo. No por amor al fútbol, porque imagino que algunos de ustedes no tienen mucho de eso".

Ceferin elogió también a su compañero en el comité ejecutivo de la UEFA Nasser al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain. Por el momento, el campeón francés se ha resistido a las ofertas para ser uno de los 15 miembros fundadores de la Superliga. Bayern Múnich y Borussia de Dortmund tampoco entraron al grupo.

Nasser, gracias desde lo más profundo de mi corazón. Ha demostrado que es un gran hombre", dijo Ceferin al mandatario qatarí antes de citar también al director general de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

El presidente de la UEFA también mencionó un correo electrónico que recibió de un hincha de Tottenham, uno de los seis clubes rebeldes de la Liga Premier.

Si leyeran el correo electrónico podrían ponerse a llorar, dijo Ceferin, identificando al aficionado como Trevor, a quien le entregó un par de boletos para la final de la Liga de Campeones de 2019, cuando Tottenham perdió ante Liverpool.

Ceferin señaló que los hinchas y gobiernos respaldan a la UEFA en el rechazo a la formación de una Superliga de 20 equipos, la cual constituye un desafío a la Liga de Campeones y amenaza la tradicional pirámide del fútbol europeo.

No podemos perder este partido", dijo Ceferin, un abogado esloveno.

Los clubes no han precisado cuándo se pondrá en marcha la Superliga, proyecto financiado por el banco estadounidense JP Morgan Chase

El lunes, Ceferin amenazó con vetar a los clubes de la Superliga y sus jugadores de todas las competiciones de la UEFA lo más pronto posible.

No quedó claro si las normas de la UEFA y la Liga de Campeones permiten tal medida antes que Real Madrid, Chelsea y Manchester City participen en las semifinales la próxima semana. Manchester United y Arsenal también disputarán las semifinales de la Liga Europa la próxima semana.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino también intervino en la reunión de la UEFA, en el que cargó la culpa sobre los dueños de los clubes y absolvió a los futbolistas.

Si algunos eligen seguir su propio camino, deberán lidiar con las consecuencias de su decisión, dijo Infantino. O estás dentro, o estás fuera. No puedes estar mitad dentro y mitad fuera.