¿Qué pasa con las vacunas en Japón previo a los Juegos?

Tokio y Osaka.

Tokio y Osaka.

La venta de boletos iba a generar 800 millones de dólares para los organizadores. El gobierno tendrá que asumir ese monto.

P: ¿Cómo marcha el relevo de la antorcha que comenzó el 25 de marzo?

R: La semana pasada, la llama recorrió por dos días un parque prácticamente vacío en Osaka. Se prohibió su recorrido por las calles debido al incremento de casos en la región.

Los organizadores informaron que la antorcha tampoco recorrerá las calles el miércoles en Matsuyama, en la prefectura de Ehime.

Las autoridades locales también pidieron que no fuera exhibida en rutas públicas el 1 y de 2 mayo en la isla sureña de Okinawa. Se le mostrará en zonas restringidas sin espectadores, se dijo.

Los organizadores confirmaron que el relevo en las pequeñas islas de Ishigaki, Miyakojima y Zamami procederá como estaba previsto.

P: ¿Cuándo volverá Bach a Japón?

R: Según versiones de la prensa local, el presidente del COI estará en Hiroshima para estar presente en el paso de la llama el 17 o 18 de mayo. Colocará una ofrenda floral en un parque que sirve de recuerdo a las víctimas del bombardeo nuclear de la ciudad, el 6 de agosto de 1945.

También tendría previsto reunirse en Tokio con funcionarios del gobierno japonés y el comité organizador.