Jokic anota 47, Nuggets vencen a Grizzlies en tiempo extra

Nikola Jokic encestó 47 tantos, incluyendo un triple que adelantó a su equipo al final de la segunda prórroga, y los Nuggets de Denver vinieron desde atrás el lunes para derrotar 139-137 a los Gri...

Nikola Jokic encestó 47 tantos, incluyendo un triple que adelantó a su equipo al final de la segunda prórroga, y los Nuggets de Denver vinieron desde atrás el lunes para derrotar 139-137 a los Grizzlies de Memphis.

Jokic terminó con 15 rebotes y ocho asistencias, mientras que Will Barton anotó 28 puntos y Michael Porter Jr. 21 para unos Nuggets plagados de bajas. Denver no pudo alinear a sus dos bases: Jamal Murray, baja por un esguince en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y Monte Morris.

Morris se perdió recientemente 11 juegos por una lesión en el cuádriceps izquierdo, pero reapareció el 4 de abril y disputó ocho partidos. En el encuentro del viernes ante Houston se hizo daño en los isquiotibiales de esa pierna y podría estar ausente varios más, explicó el entrenador, Michael Malone, antes de enfrentarse a los Grizzlies.

Memphis tampoco contó con Dillon Brooks por molestias en el muslo izquierdo y con Jonas Valanciunas, que sufrió un traumatismo en la cabeza el sábado.

Ja Morant totalizó 36 unidades y 12 tableros, De™Anthony Melton aportó 25 tantos saliendo desde la banca y Grayson Allen sumó 24 para Memphis. Los Grizzlies encajaron su segunda derrota en sus ocho últimos encuentros como visitante.

El argentino Facundo Campazzo, que fue titular con Denver, acabó con tres puntos, otros tantos rebotes y dos asistencias.