Fulmer logra 1er triunfo desde 2018; Tigres barren a Astros

Michael Fulmer consiguió su primera victoria desde 2018 y los Tigres de Detroit se impusieron el miércoles 6-4 a los diezmados Astros de Houston, para barrerlos en la serie de tres compromisos.

Michael Fulmer consiguió su primera victoria desde 2018 y los Tigres de Detroit se impusieron el miércoles 6-4 a los diezmados Astros de Houston, para barrerlos en la serie de tres compromisos.

Superados por 14-4 de manera combinada durante los primeros dos juegos pese a tener su plantel completo, los Astros llegaron al último encuentro luego de colocar en la lista de lesionados por el protocolo de COVID-19 a cinco peloteros, incluido el venezolano José Altuve, el cubano Yordan ílvarez y Alex Bregman.

El dominicano Jeimer Candelario aportó tres imparables y dos impulsadas por los Tigres, que aprovecharon una inestable actuación de Lance McCullers Jr. (1-1) para acumular seis anotaciones en cuatro entradas, con apenas un doble y unos cuantos sencillos.

Fue un contraste con lo ocurrido la noche anterior, cuando Detroit logró todas sus carreras mediante cinco jonrones y se impuso por 8-2.

Los Astros perdían por 6-3 en el comienzo de la novena entrada y llenaron las bases sin out. Bryan García retiró a los siguientes dos bateadores antes de regalar un boleto al cubano Yuli Gurriel para que entrara una carrera.

García ponchó luego a Kyle Tucker y se apuntó su segundo rescate.

Fulmer (1-0) permitió tres hits y dos carreras a lo largo de cinco innings. Fue su primera apertura en la campaña, tras cumplir tres apariciones como relevista.

Por los Tigres, los dominicanos Candelario de 5-3 con dos impulsadas, Nomar Mazara de 2-0. Los venezolanos Wilson Ramos de 4-1 con una remolcada, Renato Núñez de 4-0 con una anotada, Harold Castro de 3-0.

Por los Astros, los cubanos Aledmys Díaz de 4-0 con una anotada, Gurriel de 3-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.