Tigres vence a Juárez y se mantiene en zona de repesca

El delantero uruguayo Nicolás López firmó un doblete, incluyendo el gol de la diferencia el miércoles por la noche y Tigres derrotó 3-2 a Ciudad Juárez para mantenerse dentro de zona de reclasif...

El delantero uruguayo Nicolás López firmó un doblete, incluyendo el gol de la diferencia el miércoles por la noche y Tigres derrotó 3-2 a Ciudad Juárez para mantenerse dentro de zona de reclasificación a la liguilla por el titulo del torneo Clausura mexicano.

El uruguayo Nicolás López adelantó a los universitarios a los 70 minutos y convirtió el tanto del triunfo a los 88, mientras que Diego Reyes agregó otra anotación a los 86 para los universitarios, que habían caído la semana pasada.

Los paraguayos William Mendieta a los 75 y Víctor Velázquez a los 79 marcaron por los Bravos.

El partido era pendiente por la quinta fecha, que Tigres pospuso para poder disputar el Mundial de Clubes.

Con el resultado, Tigres ahora tiene 18 puntos y se coloca en la novena posición cuando restan tres fechas en el calendario regular.

Los Bravos se mantienen con 12 unidades en el penúltimo puesto de la tabla entre 18 equipos.

Además, Ciudad Juárez sigue antepenúltimo en la tabla de promedios que definía el descenso y que ahora condena a los últimos tres equipos a pagar una multa económica.

Si los Bravos no se mueven de ese puesto deberán pagar 50 millones de pesos (unos 2.5 millones de dólares).

En México los cuatro mejores equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una ronda de repesca para completar los cuartos de final.