River frena a Colón, es escolta; Boca sufre revés ante Unión

y devolverle la titularidad al colombiano Rafael Santos Borré, que volvió a decepcionar.

y devolverle la titularidad al colombiano Rafael Santos Borré, que volvió a decepcionar.

Sin embargo, al Muñeco le salió bien la apuesta por Lucas Beltrán, quien a los 36 minutos marcó su primer gol como profesional.

Este es un momento único, dijo el delantero de 20 años.

El equipo de Santa Fe estuvo a la altura de las circunstancias, pese a padecer de mal de ausencias, con varios lesionados y positivos de COVID-19, entre ellos su figura, Miguel Pulga Rodríguez.

Cuando moría la primera etapa, el Sabalero igualó con una buena definición de Cristian Bernardi. Pero el complemento fue casi todo del local, especialmente a partir de la expulsión de Alexis Castro.

La victoria del Millonario se concretó de pelota parada, a través de sus laterales: un golazo de tiro libre de Fabricio Angileri, a los 58, y un tanto de penal de Gonzalo Montiel, a los 73.

River desperdició un par de ocasiones claras para conquistar el cuarto, y recibió un segundo gol en su arco, un cabezazo de Rodrigo Aliendro a los 84 que puso incertidumbre en el resultado.

El uruguayo Nicolás de la Cruz salió al inicio del complemento por un dolor en su pierna derecha.

Colón lidera la Zona A con 20 puntos, seguido por River, Estudiantes y Racing Club, todos con 15.

En tanto, Boca desaprovechó en Santa Fe los pasos en falso dados en la fecha por sus competidores directos, fue sobrepasado en la tabla por su verdugo Unión y está cuarto en la Zona B.

Gracias a un gol del chileno Nicolás Peñailillo, el Tatengue cortó una racha de cinco derrotas consecutivas ante el Xeneize en el estadio 15 de Abril.

El regreso del colombiano Edwin Cardona al equipo de Miguel Russo después de un mes de ausencia por lesión no dio el fruto esperado.

La Zona B es liderada por Vélez, con 19 puntos, escoltado por Lanús, con 16, ambos con un partido menos. Unión suma 14 y Boca 13, al igual que Independiente y Talleres.

Por la Zona A, Rosario Central remontó para vencer 3-1 como local a un debilitado Banfield, con 21 casos de COVID-19 en su plantel y que presentó a numerosos juveniles.

Central Córdoba se llevó un punto de su visita a Argentinos Juniors.

Godoy Cruz no tuvo un feliz regreso a su estadio Feliciano Gambarte, donde no jugaba desde 2005. El Tomba cayó 3-2 ante Arsenal, que festejó su primera victoria.

Patronato se aprovechó de un disminuido Gimnasia, al que goleó 4-1 en Paraná, por la Zona B.

La fecha cerrará el lunes con otros tres partidos por la Zona B: Huracán-Sarmiento, Lanús-Newell™s y Atlético Tucumán-Vélez.