Un pobre Boca cae 1-0 con Unión en Santa Fe

Oportunidad perdida.

Oportunidad perdida.

Boca Juniors sufrió un duro revés en Santa Fe al caer el domingo 1-0 ante Unión y desaprovechó los malos resultados cosechados previamente por sus competidores directos en la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Más tarde, River Plate recibe a Colón de Santa Fe en el estadio Monumental, en otro partido por la novena fecha del certamen.

Con la derrota, Boca fue sobrepasado por Unión y bajó al cuarto lugar de la Zona B, aunque por diferencia de gol se mantiene entre los clasificados a cuartos de final, a cuatro fechas del cierre del certamen

Gracias a un golazo del chileno Nicolás Peñailillo a los 49 minutos, el Tatengue cortó una racha de cinco derrotas consecutivas ante el Xeneize en el estadio 15 de Abril (la última databa de 2003).

El regreso del colombiano Edwin Cardona al equipo de Miguel íngel Russo después de un mes de ausencia por lesión no dio el fruto esperado, si bien la visita realizó un primer tiempo aceptable, en que monopolizó el balón aunque le faltó profundidad.

El gol de Unión rompió el partido. Russo optó por sacar a Cardona (Marcos Rojo ya había sido reemplazado por una dolencia) y el juego de Boca se fue opacando cada vez más. Si estuvo en partido hasta el final, fue porque el anfitrión no supo liquidarlo.

Estoy feliz, porque llegué al gol después de tantos intentos, afirmó Peñailillo. Sabíamos que podíamos hacer daño por fuera, gracias a Dios resultó lo que planificamos en la semana. Estos partidos son especiales, hay que ganarlos, no importa la forma, agregó el defensor chileno de 29 años.

La Zona B es liderada por Vélez, con 19 puntos, escoltado por Lanús, con 16, ambos con un partido menos. Unión suma 14 y Boca 13, al igual que Independiente y Talleres.

Rosario Central remontó para vencer 3-1 como local a un debilitado Banfield, con 21 casos de COVID-19 en su plantel y que presentó a numerosos juveniles. De esta manera, el equipo de Cristian Kily González se mantiene en carrera.

También por la Zona A, Central Córdoba se llevó un punto de su visita a Argentinos Juniors. El empate a cero califica tanto a las intenciones del Ferroviario como a la falta de efectividad del Bicho. Ambos equipos se encuentran fuera de la zona de clasificación.

En tanto, Godoy Cruz no tuvo un feliz regreso a su estadio Feliciano Gambarte, donde no jugaba desde 2005. El Tomba cayó 3-2 ante Arsenal, que festejó su primera victoria en la Zona A.

El equipo de Mendoza juega habitualmente en el estadio mundialista Malvinas Argentinas, que está siendo objeto de reformas de cara a la próxima Copa América.

Por la Zona B, Patronato se aprovechó de un disminuido Gimnasia y Esgrima “con varios casos de COVID-19- y lo goleó por 4-1 en Paraná. El uruguayo Sebastián Sosa marcó el tercer tanto del Patrón.

La fecha cerrará mañana con tres partidos por la Zona B: Huracán-Sarmiento, Lanús-Newell™s y Atlético Tucumán-Vélez.