Con impresionante racha al cierre, Celtics frenan a Nuggets

Jayson Tatum y Jaylen Brown encabezaron una impresionante racha de 31-3 que ayudó a los Celtics de Boston a frenar al equipo más encendido de la NBA con una victoria el domingo de 105-87 sobre los N...

Jayson Tatum y Jaylen Brown encabezaron una impresionante racha de 31-3 que ayudó a los Celtics de Boston a frenar al equipo más encendido de la NBA con una victoria el domingo de 105-87 sobre los Nuggets de Denver.

Los Nuggets parecían enfilarse a su noveno triunfo consecutivo al tomar una ventaja de 79-65 en el tercer cuarto luego de un triple del argentino Facundo Campazzo, quien terminó con 14 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes.

Sin embargo, Boston superó a los Nuggets 40-8 por el resto del encuentro. Los Celtics fueron contenidos a 16 puntos en el primer periodo y llegaron a estar en desventaja de hasta 14 unidades.

Brown inició la épica remontada con un estupendo enceste y Tatum ofreció las postales del partido, incluyendo ocho puntos seguidos con un trío de tiros libres, un tiro de campo y un triple.

Tatum terminó con 28 tantos dos días después de la mejor actuación ofensiva de su carrera con 53 puntos frente a Minnesota, y Brown contribuyó con 20.

Tatum (enfermedad) y Brown (dolencia de rodilla izquierda) fueron titulares por los Celtics pese a aparecer en la lista de cuestionables antes del inicio del encuentro.

Michael Porter Jr. fue el líder del ataque de Denver con 20 puntos a pesar de errar 11 de sus 12 intentos de triple. Nikola Jokic sumó 17 unidades, 11 asistencias y 10 rebotes.

Los Nuggets sufrieron su primera derrota desde que adquirieron a Aaron Gordon en el plazo de canjes, una decisión que los convirtió en un legítimo aspirante al título de la liga.