Martínez pega 3 jonrones en triunfo de Boston sobre Orioles

J.D. Martínez salió de la lista de COVID-19 y conectó tres cuadrangulares para guiar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo el domingo de 14-9 sobre los Orioles de Baltimore y llegar a seis vict...

J.D. Martínez salió de la lista de COVID-19 y conectó tres cuadrangulares para guiar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo el domingo de 14-9 sobre los Orioles de Baltimore y llegar a seis victorias consecutivas.

En la novena entrada, Martínez tuvo una oportunidad de empatar el récord de cuatro jonrones, pero fue ponchado. Es el último de la lista de 18 jugadores de Grandes Ligas que ha conectado cuatro cuadrangulares en un partido, algo que logró en septiembre de 2017 con Arizona.

Martínez, de 33 años, regresó a la alineación un día después de ser incluido en la lista de COVID-19 por síntomas de resfriado. Superó las pruebas necesarias y bateó de 6-4, remolcando cuatro carreras y anotando otras cuatro.

Fue la cuarta ocasión que Martínez aporta cuatro jonrones en un duelo. Un año después de batear para .213, con siete jonrones en 54 partidos en la temporada acortada por la pandemia, promedia .472 (de 36-17), con cinco bambinazos y 16 impulsadas en ocho duelos.

Martínez conectó cuadrangulares solitarios en el tercer, sexto y octavo innings. El tres veces elegido al Juego de Estrellas también remolcó carrera con un sencillo.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 5-2, con dos anotadas y una impulsada; y Christian Vázquez de 5-1, con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 5-2, con dos anotadas y tres remolcadas. Los dominicanos Rafael Devers de 5-2, con dos anotadas y cinco remolcadas; y Frenchy Cordero de 4-1, con una anotada. El venezolano Marwin González de 4-0, con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Maikel Franco de 4-2, con una anotada y cuatro impulsadas; y Pedro Severino de 3-0. Los venezolanos Freddy Galvis de 1-1; y Anthony Santander de 1-0. El mexicano Ramón Urías de 1-0, con una anotada.