Mayoría de la expedición de Medias Blancas recibe vacuna

Más de 90% de la expedición de los Medias Blancas de Chicago recibió la vacuna contra el COVID-19 después de su partido inaugural en casa, una medida con que el equipo se acerca más a cumplir con...

Más de 90% de la expedición de los Medias Blancas de Chicago recibió la vacuna contra el COVID-19 después de su partido inaugural en casa, una medida con que el equipo se acerca más a cumplir con los requerimientos de Grandes Ligas para relajar algunos de los protocolos por la pandemia.

Mostrando una inusual transparencia para el béisbol, los Medias Blancas anunciaron la medida antes del encuentro del domingo ante los Reales de Kansas City. El equipo indicó en un comunicado que prácticamente todo la expedición había recibido la vacuna de Johnson & Johnson de una sola dosis, y el gerente general Rick Hahn afirmó que la cifra supera el 90%.

Logramos la participación de un porcentaje extraordinariamente alto de quienes son elegibles y o podríamos sentirnos más contentos al respecto, declaró Hahn.

En su comunicado, el equipo agradeció a la ciudad, al Departamento de Salud Pública de Chicago y al Centro Médico de la Universidad Rush por su ayuda en el proceso de inoculación.

Grandes Ligas y el sindicato de peloteros enviaron un memo a jugadores y personal el mes pasado en que señalaban que algunas de las restricciones relacionadas con el coronavirus serían eliminadas una vez que el 85% de los peloteros de ligas mayores de los equipos y personal de campo fuesen vacunados. El memo agregó que jugadores y personal son considerados completamente vacunados dos semanas después de haber recibido la vacuna de una sola dosis.