Cavani ilumina la remonta de Man United ante Tottenham

Edinson Cavani gestó el gol del empate y luego anotó con un cabezazo para que el Manchester United derrotase el domingo 3-1 a Tottenham y afianzarse en el segundo puesto de la Liga Premier.

Edinson Cavani gestó el gol del empate y luego anotó con un cabezazo para que el Manchester United derrotase el domingo 3-1 a Tottenham y afianzarse en el segundo puesto de la Liga Premier.

El delantero uruguayo festejó su gol con euforia en la visita a Londres, luego que en el primer tiempo le anularon un tanto por la falta de Scott McTominay sobre Son Heung-Min al iniciar la jugada.

Lo más irritante para el United fue que Son procedió a adelantar a Tottenham a los 40, defiendo que clavó hacia el primer palo.

Pero el United le dio la vuelta al marcador tras el descanso. Fred cedió a Cavani, cuyo remate fue repelido por el arquero Hugo Lloris y el delantero brasileño capitalizó el rebote para su primer gol en la Premier desde 2018.

El segundo del United a los 79 culminó una bonita combinación colectiva. Bruno Fernandes desairó a un rival con un caño y seguido pasarle a Mason Greenwood, quien puso el centro que Cavani cabeceó al fondo.

Greenwood puso cifras definitivas en el sexto minuto de descuento tras una jugada armada por Paul Pogba y Cavani.

Mientras que el United marcha firme en la segunda plaza, Tottenham se rezagó seis unidades detrás de la cuarta plaza, con siete partidos por disputar en una temporada de altibajos en la que por un efímero momento se ilusionaron con el título.

Alzar el trofeo de la Premier parece inalcanzable para el United, con el Manchester City con una ventaja de 11 puntos. Pero Ole Gunnar Solskjaer tiene al alcance el mejor resultado del club tras quedar segundos hace tres años con Mourinho al mando.

Fue la décima derrota de los Spurs en la liga inglesa. Se trata de una cantidad sin precedentes para el técnico portugués dentro de una carrera en la que conquistó títulos domésticos con Porto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid.

WEST HAM SE COLOCA CUARTO

Jesse Lingard elevó a nueve su cosecha de goles desde que desembarcó en West Ham a préstamo por el United al facturar un doblete en la victoria 3-2 ante Leicester.

El triunfo permitió a West Ham sacar a Chelsea del cuarto puesto de la tabla general al buscar su primera participación en la Liga de Campeones.

Los dirigidos por David Moyes resistieron el embate de Leicester en el tramo final y quedaron apenas un punto detrás de los Foxes, ocupantes de la tercera plaza.

La causa de Leicester se complicó por el incumplimiento de los protocolos sanitarios por el COVID-19 por parte de varios de sus jugadores.

Aquellos involucrados se han disculpado por su mal criterio", dijo Leicester. Nuestra respuesta a la situación se manejará internamente.

James Maddison, Hamza Choudhury y Ayoze Pérez fueron descartados en un partido fundamental para las ambiciones europeas de ambos clubes.

Ante la mirada del seleccionador inglés Gareth Southgate, Lingard adelantó a West Ham a los 29 minutos. Luego de recibir del lateral derecho Vladimir Coufal, Lingard definió con un preciso remate de volea para batir al arquero Kasper Schmeichel desde el borde del área.

Lingard firmó su segundo tanto a los 44 cuando la defensa de Leicester fue sorprendida por un pase en profundidad de Issa Diop. Con Schmeichel adelantándose, Jarrod Bowen dominó el balón y cedió para que Lingard definiera con el arco desguarnecido.

Bowen puso el 3-0 para el conjunto local justo después de la reanudación.

Pero West Ham ha sufrido recientemente cuando se ha puesto con ventaja 3-0. Acabó empatando 3-3 con Arsenal y con lo justo preservó el triunfo 3-2 de visita a Wolverhampton el lunes.

Los fantasmas reaparecieron cuando Iheanacho remeció las redes a los 70 y 90 minutos.

NEWCASTLE REMONTA

Allan Saint-Maximin salió de la banca para poner la chispa con la que Newcastle le dio la vuelta al marcador en la victoria de visitante 2-1 ante Burnley, resultado con el que abrió una distancia de seis puntos sobre la zona de descenso.

Burnley se puso en ventaja con el gol de Matej Vydra en el primer tiempo.

Apenas dos minutos después de pisar la cancha, Allan Saint-Maximin desairó a tres defensores antes de pasar a Jacob Murphy para poner la paridad en el marcador a los 59.

Cinco minutos después, Saint-Maximin marcó el gol de una victoria que pudiera ser vital para preservar la permanencia tras una jugada en la que el extremo francés arrancó corriendo desde mitad de cancha.