Inter vence 1-0 a Cagliari, restablece liderato de 11 puntos

Con más sufrimiento de lo esperado, el Inter de Milán siguió su marcha a su primer título de la Serie A en más de una década al derrotar el domingo 1-0 a Cagliari.

Con más sufrimiento de lo esperado, el Inter de Milán siguió su marcha a su primer título de la Serie A en más de una década al derrotar el domingo 1-0 a Cagliari.

El zaguero Matteo Darmian anotó el único gol del partido a los 77 minutos para un Inter que se encontró un trámite mucho más complicado frente a un rival que lucha por la permanencia en la liga italiana.

El técnico Antonio Conte corrió hacia la cancha para celebrar con sus jugadores tras una victoria que permitió al Inter restablece una ventaja de 11 puntos sobre su escolta Milan, que un día antes derrotó de visitante 3-1 a Parma.

Más tarde, el tercero Juventus recibe al Genoa. Un triunfo dejaría al campeón de las últimas nueva temporadas ponerse 12 puntos detrás del Inter, que busca titularse por primera vez desde 2010.

Cagliari quedó a cinco puntos de la salvación.

El club de Cerdeña echó de menos al arquero titular Alessio Cragno tras contraer el coronavirus en la última concentración de la selección de Italia, así que Guglielmo Vicario se estrenó en la Serie A.

Vicari se vio apurado a los 11 minutos cuando repelió un remate de Christian Eriksen.

El Inter dispuso de las mejores ocasiones, pero Vicario se lució reiteradamente En el otro extremo, Samir Handanović si acaso fue exigido.

Stefan de Vrij estrelló un cabezazo en el travesaño a los 69 minutos y el Inter finalmente abrió el marcador. Achraf Hakimi tiró una pared con Romelu Lukaku por la banda derecha del área chica antes de ceder para que Darmian definiera desde el segundo palo.