Tigres: Teherán se perdería varias aperturas por lesión

El abridor colombiano de los Tigres de Detroit, Julio Teherán, podría perderse varias aperturas debido a un tirón de hombro, sufrido cuando calentaba para cumplir con la apertura del viernes por la...

El abridor colombiano de los Tigres de Detroit, Julio Teherán, podría perderse varias aperturas debido a un tirón de hombro, sufrido cuando calentaba para cumplir con la apertura del viernes por la noche.

Los Tigres colocaron el sábado al lanzador derecho en la lista de los lesionados por 10 días. Pero el manager A.J. Hinch indicó que Teherán necesitaría más tiempo que ése para recuperarse.

Va a perderse algunas aperturas, advirtió Hinch. No va a estar lanzando. Es difícil lidiar con un tirón de hombro. Él va a tener que parar por un tiempo.

El pitcher de Cartagena se ganó un puesto en la rotación de Detroit luego de firmar un contrato de ligas menores, que incluía una invitación a la pretemporada, sin formar parte de la nómina.

El viernes, calentaba para cumplir con su segunda apertura, pero sintió rigidez en el triceps. El lanzador de 30 años había vencido a los Indios la semana pasada, en su debut con los Tigres.

Teherán le dijo al coach de pitcheo Chris Fetter y a Hinch que podía lanzar. Sin embargo, el equipo decidió retirarlo de la alineación para evitar que la lesión se agravara.

El relevista Derek Holland cumplió una apertura de emergencia.

Hinch lamentó la situación de Teherán, quien tuvo una foja de 77-73 a lo largo de nueve temporadas con Atlanta. Su récord fue de 0-4 con los Angelinos de Los íngeles durante la campaña de 2020, abreviada por la pandemia.

Me siento mal por él, porque había trabajado realmente duro para ganarse un puesto en nuestro equipo, comentó Hinch. Parece que es una lesión que lo va a dejar fuera por un tiempo, así que sí lo siento por él. Es un veterano que trataba de recuperar una buena evaluación, y la lesión provoca cierto retroceso en esto.

Dado que Teherán se perdería varios turnos en la rotación, se espera que Michael Fulmer ocupe su lugar. Fulmer lanzó cuatro entradas frente a los Indios, permitiendo un jonrón solitario y un sencillo dentro del cuadro.

Recetó cinco ponches.