Doncic y Porzingis guían a Mavs en remontada ante Bucks

Kristaps Porzingis estaba disgustado, una noche después de que no se atrevió a disparar ante un adversario débil en el cuarto periodo.

Kristaps Porzingis estaba disgustado, una noche después de que no se atrevió a disparar ante un adversario débil en el cuarto periodo.

Así que el letón hizo disparos justo al arranque del último cuarto el jueves. El resultado fue que Dallas tomó la ventaja en definitiva.

Luka Doncic anotó 27 puntos, Kristaps Porzingis añadió 26, además de capturar 17 rebotes, y los Mavericks doblegaron 116-101 a los Bucks de Milwaukee.

Porzingis jugó en noches consecutivas por primera vez en dos meses. Anotó 11 puntos en el cuarto periodo, incluidos ocho consecutivos para que Dallas no volviera a mirar atrás.

Me sentí bien, dijo. Intentar de inmediato y acertar ese triple hizo que me sintiera en ritmo y que buscara otro par.

Una noche antes, el letón no había intentado un solo tiro en el último periodo, pese a que había lucido eficiente frente al arco en los otros cuartos ante Houston, que se impuso sorpresivamente.

Ello les costó a los Mavs la conclusión de su racha de cinco victorias consecutivas, la mejor que han tenido en la campaña.

Antes y después de ese tropiezo no presupuestado, los Mavs han obtenido victorias contra Utah, líder de la NBA, y ahora Milwaukee, aspirante al título en la Conferencia Este.

Donte DiVincenzo sumó 22 puntos y Bobby Portis añadió 20, aparte de lograr su mejor marca de rebotes en la temporada con 14, por los Bucks. Milwaukee cayó a una foja de 1-2 durante la ausencia de Giannis Antetokounmpo.

El astro griego, Jugador Más Valioso de las dos campañas anteriores, sufre un dolor en la rodilla izquierda.