Llama olímpica no recorrerá las calles de Osaka

unos 15.400 millones de dólares. Las entidades del gobierno japonés son responsables por casi todos los costos, excepto 6.700 millones de dólares en un presupuesto operativo financiado privadamente...

unos 15.400 millones de dólares. Las entidades del gobierno japonés son responsables por casi todos los costos, excepto 6.700 millones de dólares en un presupuesto operativo financiado privadamente.

El gobernador de la prefectura de Osaka Hirofumi Yoshimura rogó el miércoles a la población no hacer viajes innecesarios a la región.

El sistema hospitalario (en Osaka) está al borde del colapso", dijo Yoshimura en una rueda de prensa, atribuyéndolo a nuevas variantes del coronavirus.

Aproximadamente el 70% de las camas de hospitales en Osaka están ocupadas, señalaron las autoridades.

Osaka reportó 719 nuevos caso el martes y se esperaba superar los 800 el miércoles, números que exceden los totales en Tokio. Se teme que la capital japonesa sufrirá pronta una oleada de contagios.

La campaña de vacunación en Japón ha sido muy lenta, anticipándose que muy poca gente se habrá vacunado cuando se inauguren los Juegos.

Japón ha atribuido más de 9.300 decesos al COVID-19, una cifra que es considerada como buena al compararla con el resto del mundo, pero por debajo de los estándares de la mayoría de países asiáticos.