Badoo pega hit decisivo; Tigres vencen a Mellizos

Akil Baddoo aportó otro hit clave en el comienzo soñado de su carrera en las mayores y los Tigres de Detroit superaron el martes 4-3 a los Mellizos de Minnesota en 10 episodios.

Akil Baddoo aportó otro hit clave en el comienzo soñado de su carrera en las mayores y los Tigres de Detroit superaron el martes 4-3 a los Mellizos de Minnesota en 10 episodios.

Baddoo conectó un sencillo productor en la parte baja de la décima entrada. Debutó el domingo y disparó un jonrón al primer lanzamiento que le hicieron.

El lunes, conectó un grand slam en el duelo que Detroit perdió por 15-6 ante los Mellizos. El novato ingresó en el encuentro del martes como corredor emergente, permaneció en el terreno para jugar como jardinero y terminó definiendo mediante un hit al jardín derecho ante el dominicano Hansel Robles (0-1).

Baddoo, de 22 años, fue adquirido por los Tigres a los Mellizos en diciembre, bajo los términos de la Regla 5 del draft sobre los peloteros excluidos de la nómina de 40 integrantes.

Reclutado por Minnesota en la segunda ronda del draft en 2016, Baddoo jamás había jugado por encima de la Clase A sino hasta este año. Durante cuatro campañas en las menores, tuvo un promedio de .249.

El año pasado, la temporada de las menores se canceló por la pandemia.

El dominicano Nelson Cruz y Byron Buxton conectaron sendos vuelacercas por los Mellizos.

La victoria fue para el dominicano Gregory Soto (1-0), quien laboró dos innings en blanco.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 5-0, Willians Astudillo de 4-2 con una empujada. Los dominicanos Jorge Polanco de 5-0, Cruz de 5-3 con una anotada y una empujada, Miguel Sanó de 4-0.

Por los Tigres, el puertorriqueño Willi Castro de 5-1. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 con una anotada, Harold Castro sin turno oficial pero con una anotada, Wilson Ramos de 4-0. Los dominicanos Jeimer Candelario de 4-2 con una anotada y una empujada, Nomar Mazara de 1-0.