Loew cierra a los tumbos su ciclo en Alemania

marginar a los históricos Thomas Mueller, Jerome Boateng y Mats Hummels en 2019. Mueller brilla en el Bayern, en tanto que Hummels y Boateng también se mantienen como piezas claves en sus clubes. Lo...

marginar a los históricos Thomas Mueller, Jerome Boateng y Mats Hummels en 2019. Mueller brilla en el Bayern, en tanto que Hummels y Boateng también se mantienen como piezas claves en sus clubes. Loew, en cambio, no ha parado de probar diversas duplas de centrales, con Rí¼diger, Niklas Suele, Jonathan Tah, Robin Koch y Matthias Ginter.

La gran diferencia entre el Bayern y Alemania es que la selección no tiene un centrodelantero de referencia. Bayern cuenta con el polaco Robert Lewandowski, mientras que Alemania depende de Timo Werner. El artillero de Chelsea desperdició una ocasión inmejorable al quedar a quemarropa para definir ante Macedonia del Norte, reiteración de lo que ha sido una difícil temporada de adaptación a la Liga Premier esta tempoada.

Tampoco ha encontrado soluciones en el lateral izquierdo. Ha ensayado con Robin Gosens, Philipp Max y Marcel Halstenberg, pero ninguno ha sido capaz de convencer como titular.

Ahora, la antesala al último torneo de Loew estará marcada por las conjeturas sobre su sucesor. Loew no ha dejado de hacer cosas útiles, como persuadir a Jamal Musiala, atacante del Bayern, que prefiriera a Alemania en lugar de Inglaterra.

Los resultados recientes también ayudarán al próximo entrenador con otra ventaja, pues asumirá con las expectativas por los suelos.