Maturana, nombrado directivo de Independiente Medellín

Francisco Maturana, seleccionador de Colombia en los mundiales de 1990 y 1994, fue elegido el miércoles miembro de la junta directiva de Independiente Medellín, el club del que es técnico su exalum...

Francisco Maturana, seleccionador de Colombia en los mundiales de 1990 y 1994, fue elegido el miércoles miembro de la junta directiva de Independiente Medellín, el club del que es técnico su exalumno Hernán Darío Gómez.

Pacho Maturana había asesorado a Bolillo Gómez en ocasiones recientes.

Once Caldas fue el último conjunto colombiano que dirigió Maturana, quien luego pasó por el banco del club boliviano Royal Pari en 2019.

El Equipo del Pueblo da la bienvenida a su Junta Directiva a uno de los mejores entrenadores de la historia de nuestro balompié y del continente", recalcó en un comunicado el club, que usó uno de sus motes para referirse a sí mismo. "A partir de la fecha, Francisco Maturana estará como miembro principal... Desde la llegada de Hernán Darío Gómez como entrenador, el profesor Maturana ha acompañado el proceso deportivo de la institución.

Maturana, de 72 años, ha integrado las comisiones técnicas de la FIFA y la CONMEBOL. Llevó a Colombia a la coronación en la Copa América de 2001, como anfitriona.