Grizzlies vence a Rockets con 30 puntos de Valanciunas

Jonas Valanciunas encestó 30 puntos, su cifra más alta de la campaña, incluyendo ocho en los últimos minutos para ayudar a los Grizzlies de Memphis a doblegar el lunes 120-110 a los Rockets de Hou...

Jonas Valanciunas encestó 30 puntos, su cifra más alta de la campaña, incluyendo ocho en los últimos minutos para ayudar a los Grizzlies de Memphis a doblegar el lunes 120-110 a los Rockets de Houston.

Fue un partido muy distinto que el último enfrentamiento de Houston con Memphis, cuando los Grizzlies aplastaron a los Rockets 133-84, pero el resultado fue el mismo. Houston llegó a estar al frente por 12 unidades y tuvo ventaja de un punto luego de tres cuartos. Pero los Rockets no pudieron aferrarse a la victoria y cayeron por tercera ocasión en sus últimos cuatro encuentros.

Valanciunas, quien también tuvo 15 rebotes, logró dos encestes consecutivos para ampliar la ventaja de Memphis 114-106 a dos minutos del final. Danuel House Jr. conectó uno de dos tiros libres por Houston y Valanciunas añadió otra canasta para aumentar el margen.

Jae'Sean Tate, quien terminó con 24 unidades, encestó un triple por Houston, antes de que Valanciunas respondiera nueva mente, con una clavada a 30 segundos del final para colocar el marcador 118-110.

Kelly Olynyk anotó 25 tantos, su cifra más alta de la campaña, para encabezar a los Rockets en su segundo partido desde que llegó procedente de Miami en el canje que envió el jueves a Victor Oladipo al Heat.

De'Anthony Melton añadió 23 unidades como suplente por los Grizzlies, que dejaron atrás una racha de dos derrotas.

Houston redujo la ventaja a un tanto con una jugada de tres puntos de Olynyk a unos siete minutos del final, antes de que los Grizzlies anotaran las siguientes cinco unidades, incluyendo un triple de Ja Morant que colocó el marcador 110-105 con unos cinco minutos en el reloj.