Sergio Agí¼ero se va del Man City: No le renuevan el contrato

El argentino Sergio Agí¼ero se irá del Manchester City al finalizar la temporada, tras vestir 10 años la camiseta del club, que no le ofreció la renovación de su contrato.

El argentino Sergio Agí¼ero se irá del Manchester City al finalizar la temporada, tras vestir 10 años la camiseta del club, que no le ofreció la renovación de su contrato.

El delantero de 32 años llegó en el 2011 procedente del Atlético de Madrid y es el máximo goleador en la historia del City, con 257 tantos en 384 encuentros.

Uno de sus goles adquirió contornos legendarios: Marcó en tiempo de descuento contra el Queens Parks Rangers en el último día de la temporada del 2011/12 y le dio al club el primer título de la Liga Premier de su historia.

También es el extranjero que más goles ha marcado en Inglaterra y ha jugado 97 partidos con la selección argentina, anotando 42 dianas.

El City anunció su decisión respecto al futuro de Agí¼ero el lunes. El argentino había hecho apenas 14 presentaciones en todas las competencias esta temporada debido a lesiones.

El aporte que hizo Sergio al Manchester City en los últimos diez años es inconmensurable, declaró el presidente del club Khaldoon Al Mubarak. Su leyenda permanecerá grabada en las mentes de todos los que quieren al club y de todos los que aman el fútbol.

Agí¼ero dijo en su cuenta de Twitter que se cerraba un ciclo y que se sentía orgulloso de haber jugado diez años en el City. Es algo inusual en esta época durar tanto en un club, manifestó.

Agregó que se siente en plenitud", listo para afrontar una nueva etapa con otros desafíos.

Se especula que varios clubes grandes estarían interesados en el argentino e incluso hay quienes dicen que el Barcelona podría contratarlo en un esfuerzo por retener a Lionel Messi, quien es muy amigo de Agí¼ero. Messi ha dicho que quiere cambiar de aires.

Al Mubarak dijo que se encargó una estatua de Agí¼ero para instalar junto a las de otros dos excompañeros, David Silva y Vincent Kompany.