El líder Nacional iguala 0-0 con su rival de patio Medellín

Atlético Nacional libró el sábado una dura lucha ante su rival de patio Independiente Medellín, y con un empate 0-0 retuvo el primer puesto en el torneo Apertura de la liga colombiana.

Atlético Nacional libró el sábado una dura lucha ante su rival de patio Independiente Medellín, y con un empate 0-0 retuvo el primer puesto en el torneo Apertura de la liga colombiana.

El conjunto del costarricense Alexandre Guimaraes llegó a 28 puntos. Medellín dirigido por Hernán Darío Gómez, arribó a 24.

El árbitro Mario Herrera apeló al VAR en dos ocasiones y en la segunda, después de seis minutos de consulta, se informó que el sistema presentaba una supuesta falla que impedía su funcionamiento.

Santa Fe de Bogotá igualó 1-1 ante el local Atlético Junior que pasó trabajos en los últimos minutos.

Junior perdió por expulsión a Gabriel Fuentes a los 86 minutos, y el Expreso Rojo tuvo un par de oportunidades para ganar, pero el arquero uruguayo Sebastián Viera lo evitó con sus atajadas.

El goleador Miguel Borja hizo el tanto de Junior en el primer minuto y el mediocampista Daniel Giraldo aportó el de Santa Fe a los 32.

En otro encuentro de la 15ta fecha, el exlíder Deportes Tolima empató 1-1 con el local Envigado y acumuló 25 puntos.

Por su lado, Once Caldas se recuperó de la derrota ante Santa Fe en la jornada anterior y venció 4-2 al visitante Chicó, ubicado en zona de descenso.

La actividad proseguirá este domingo con los duelos Deportivo Pereira-La Equidad, Alianza Petrolera-América de Cali, Patriotas-Rionegro y Millonarios-Atlético Bucaramanga. Terminará el lunes con el partido Deportivo Cali-Deportivo Pasto.

Los clubes que ocupen los ocho primeros lugares al cierre de la 19na fecha avanzan a cuartos de final.

Posiciones: Atlético Nacional 28 puntos; La Equidad y Santa Fe 26; Deportes Tolima e Independiente Medellín 25; Deportivo Cali y Atlético Junior 24; Millonarios 23; Jaguares 20; Atlético Bucaramanga, América de Cali y Deportivo Pasto 19; Envigado 13; Once Caldas y Rionegro 12; Chicó 11; Patriotas 10; Deportivo Pereira 7 y Alianza Petrolera 4.