Colón no afloja; remonta ante Platense y es líder de su zona

Con la decisiva participación del colombiano Wilson Morelo, un imparable Colón de Santa Fe vino de atrás y se impuso 3-1 a domicilio sobre Platense el sábado, para afirmarse en la cima de la Zona ...

Con la decisiva participación del colombiano Wilson Morelo, un imparable Colón de Santa Fe vino de atrás y se impuso 3-1 a domicilio sobre Platense el sábado, para afirmarse en la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

A la espera de una jornada dominical marcada por los clásicos River Plate-Racing e Independiente-Boca Juniors, Colón encontró las respuestas en su banco después que el recién ascendido Platense sacó ventaja a los 47 minutos a través de una contra de Facundo Curuchet.

El entrenador Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Morelo y a Santiago Pierotti, y cambió la historia del partido de la séptima fecha, disputado en el estadio Ciudad de Vicente López.

Pierotti igualó de taco a los 65 y cinco minutos más tarde el delantero colombiano fue víctima de un penal que él mismo convirtió con clase. Así, Morelo disfrutó de un feliz retorno tras una fractura de clavícula que lo alejó de las canchas por tres meses.

El triunfo del Sabalero, certificado con un tanto de Rafael Delgado, tuvo un valor extra: su máxima estrella, José Luis Pulga Rodríguez, se perdió el compromiso por una distensión en su isquiotibial.

Colón lidera su zona con puntaje casi ideal: suma 19 de 21 unidades posibles y es uno de los dos únicos invictos del certamen junto a Unión, su clásico rival de ciudad.

Los restantes tres partidos del sábado también fueron por la Zona A.

Y la mención al autor del mejor gol de la jornada se la llevó Giuliano Galoppo. El mediocampista de Banfield metió una chilena de pique al piso para sellar un empate 1-1 a domicilio con Aldosivi.

El equipo de Mar del Plata, dirigido por Fernando Gago, se había puesto en ventaja con el sexto tanto de Federico Andrada, máximo artillero del certamen.

Pero el Taladro, pese a la expulsión de su capitán Luciano Lollo, rescató un punto importante, que lo deja en puestos de clasificación.

Central Córdoba consiguió un agónico empate 2-2 en su visita a Rosario Central, que lo mantiene en zona de clasificación. Un golazo de tiro libre de Milton Giménez en el último minuto de descuento hizo celebrar al conjunto de Santiago del Estero.

Para el Canalla volvió a marcar (de penal) el histórico Marco Ruben, quien cumple su tercera etapa en el club, y también anotó Damián Martínez. El primer gol del Ferroviario fue de Leonardo Sequeira.

Por su parte, Argentinos Juniors consiguió una épica victoria con nueve hombres sobre Arsenal, el colista de la Zona A, que estuvo dos veces en ventaja en el estadio Diego Armando Maradona.

El Bicho se impuso 3-2 con goles del uruguayo Jonathan Sandoval, el paraguayo Gabriel ívalos “luego expulsado, al igual que Gabriel Hauche- y Elías Gómez. Además, el arquero Alejandro Medina le contuvo un penal a ívalos.

Para la visita, que terminó con diez por roja a Mateo Carabajal, convirtieron el uruguayo Jhonatan Candia y Alan Ruiz.