Holanda gana y se pronuncia por derechos humanos

Tras unirse a otras selecciones en un pronunciamiento a favor de los derechos humanos, Holanda se repuso de la derrota sorpresiva que había sufrido en el comienzo de la eliminatoria para la Copa Mund...

Tras unirse a otras selecciones en un pronunciamiento a favor de los derechos humanos, Holanda se repuso de la derrota sorpresiva que había sufrido en el comienzo de la eliminatoria para la Copa Mundial.

En un encuentro que pudo haber ganado por mayor margen en la Amsterdam Arena, la selección holandesa venció 2-0 a Letonia. Había caído 4-2 frente a Turquía en la primera fecha, a media semana.

La selección turca continuó con su buen inicio en el Grupo G, al golear 3-0 a Noruega.

Antes de su encuentro los seleccionados holandeses vistieron camisetas que mostraban el mensaje: El fútbol apoya el cambio. Se trató de una referencia aparente a la situación de los derechos humanos en Qatar, la sede del Mundial del año próximo.

En los duelos de la primera fecha, las selecciones de Noruega y Alemania habían hecho pronunciamientos similares.

En el Grupo H, Rusia superó 2-1 a Eslovenia para colocarse como líder, mientras que Croacia se impuso 1-0 a Chipre.

Luka Modric estableció el récord de más partidos de un jugador con la selección croata.

Bielorrusia remontó en dos ocasiones para poner en marcha su eliminatoria con un triunfo por 4-2 sobre una Estonia que se quedó con 10 hombres. Bélgica, primera del ranking mundial de la FIFA, se medía más tarde a República Checa, en el otro cotejo del Grupo E.