Orlando se desprende de Vucevic

El alero Nikola Vucevic fue transferido del Magic de Orlando a los Bulls de Chicago en la fecha límite de canjes de la NBA.

El alero Nikola Vucevic fue transferido del Magic de Orlando a los Bulls de Chicago en la fecha límite de canjes de la NBA.

Vucevic y Al-Farouq Aminu se marchan a los Bulls a cambio de Wendell Carter Jr. y dos futuras selecciones de primera ronda en el draft, informó a la Associated Press una persona con conocimiento de la negociación y que pidió preservar el anonimato debido a que el traspaso aún precisa de la aprobación de la NBA.

El canje supone el inicio de una reconstrucción del Magic. Vucevic ha sido por lejos el mejor jugador del equipo en las últimas temporadas. El montenegrino ” dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas ” promedia un tope personal de 24,5 puntos esta temporada y 11,8 rebotes.

También tiene un contrato al que le quedan dos temporadas tras haber firmado por 100 millones de dólares y cuatro años en 2019. Vucevic cumple su 10ma temporada en la NBA, las últimas nueve con el Magic.

Orlando también concretó un canje con los Nuggets de Denver, traspasando al delantero Aaron Gordon. A cambio, el Magic recibió al veterano escolta Gary Harris, el novato R.J. Hampton y una selección de primera. Denver también obtuvo al delantero Gary Clark dentro del paqueta.

A primera hora, los Nuggets adquirieron al centro suplente JaVale McGee de los Cavaliers de Cleveland por Isaiah Hartenstein y dos selecciones de segunda ronda.

Los Trail Blazers de Portland, por su parte, se reforzaron con el escolta Norm Powell en un cambio con los Raptors de Toronto. Los Blazers cedieron a Gary Trent Jr. y Rodney Hood a los Raptors.