Vettel anhela redimirse tras el fiasco en Ferrari

se hizo evidente quién era considerado el piloto principal. La brecha se hizo más evidente cuando Vettel terminó las últimas carreras del año en el 13mo, 12mo y 14mo lugar.

se hizo evidente quién era considerado el piloto principal. La brecha se hizo más evidente cuando Vettel terminó las últimas carreras del año en el 13mo, 12mo y 14mo lugar.

No estuve a mi nivel. Nunca me ha importado lo que la gente piense, escriba o diga, aseguró Vettel. Es por esto que sólo me importa estar en paz conmigo mismo. Tengo muy, muy altas expectativas de mi".

Incluso consideró retirarse, pero su cambio a Aston Martin ha reavivado el entusiasmo del piloto alemán de 33 años.

"No soy tan viejo, ahí puedes ver a pilotos más viejos de vuelta en la parrilla", dijo en alusión a Fernando Alonso, el español de 39 años. No es una cuestión de edad. Yo pienso que es una cuestión de tener un buen equipo y coche alrededor tuyo.

Aston Martin corre con motores Mercedes y la escudería pertenece al billonario canadiense Lawrence Stroll, padre del otro piloto del equipo Lance Stroll.

Aston Martin busca pelear por el título en los próximos tres o cinco años.

Vettel dio a entender que el ambiente en Aston Martin es menos sofocante que en Ferrari. La escudería italiana, con sus monoplazas de rojo luminoso, sigue siendo el nombre más icónico en la historia de la F1. Pero Ferrari no gana un título de pilotos desde Kimi Raikkonen en 2007 y su último campeonato de constructores fue en 2008.

Es mucho más modesto (en Aston Martin) al compararlo con Ferrari a las primeras", dijo Vettel. Las cosas son un poco más distintas, pero no se trata de los lujos o tener sillas carísimas en las oficina. Se trata del trabajo tras bambalinas.

Un nuevo capítulo en la carrera de Vettel arranca el domingo en el Gran Premio de Bahréin.