Tatis abandona juego por molestia en un hombro

Fernando Tatis, el campocorto estelar de los Padres de San Diego, se marchó del juego de pretemporada disputado el martes, debido a una molestia en el hombro izquierdo, tras realizar una atrapada a g...

Fernando Tatis, el campocorto estelar de los Padres de San Diego, se marchó del juego de pretemporada disputado el martes, debido a una molestia en el hombro izquierdo, tras realizar una atrapada a guante volteado.

El dominicano fildeó la pelota conectada por Jonathan India, de los Rojos de Cincinnati, hizo el disparo a la primera base y luego caminó hacia fuera del terreno. Conversó con el manager Jayce Tingler y con un kinesiólogo.

Tras unos minutos en la cueva, Tatis se marchó al clubhouse, acompañado por el kinesiólogo. Los Padres informaron que Tatis será sometido a una nueva evaluación el miércoles.

El 22 de febrero, Tatis firmó el contrato más largo en la historia del béisbol, por 14 años y 340 millones de dólares.

Salvo por ello, el mes no ha transcurrido bien para el astro de 22 años. Se perdió parte de la pretemporada por una gripe y luego se golpeó al deslizarse de cabeza en home, tras un elevado al jardín izquierdo, en un encuentro del 13 de marzo.

Frente a los Rojos, Tatis bateó un sencillo, con lo cual elevó a .391 su promedio en la pretemporada.

Los Padres se impusieron por 5-4.

LO MíS DESTACADO EN LAS LIGAS DE LA TORONJA Y EL CACTUS

CARDENALES 5, NACIONALES 5 (9 INNINGS)

Washington utilizó al dominicano Starlin Castro como antesalista y no en su puesto habitual de segunda base. Sustituyó a Carter Kieboom, quien batea apenas para .167 con 12 ponches en 36 turnos durante esta pretemporada.

Lo hizo bien, realmente bien. Lució bastante cómodo ahí, consideró el manager puertorriqueño Dave Martínez acerca de Castro, quien jugó por primera vez en la esquina caliente durante un encuentro de exhibición en este año, a poco más de que los Nacionales inauguren su temporada el 1 de abril.

MEDIAS ROJAS 7, BRAVOS 6

Xander Bogaerts bateó su primer cuadrangular por Boston, un leñazo de tres carreras durante un ataque de cinco anotaciones en el tercer episodio.

El puertorriqueño Kiké Hernández conectó tres hits y J.D. Martínez sacudió un doblete de dos carreras.

Por Atlanta, el venezolano Ronald Acuña Jr. disparó su cuarto jonrón y su compatriota Ehire Adrianza aportó otro vuelacerca.

METS 5, MARLINS 3

El boricua Francisco Lindor bateó jonrón por tercer juego consecutivo y por cuarta ocasión en cinco duelos por Nueva York.

J.D. Davis conectó también un cuadrangular. Kevin Pillar disparó un triple y un sencillo, además de ser retirado cuando trataba de robarse el plato.

CERVECEROS 9, DODGERS 6

El abridor Walker Buehler fue vapuleado con tres jonrones en la primera entrada. Aceptó nueve carreras y 10 hits de Milwaukee, junto con un total de cuatro vuelacercas en cuatro episodios y dos tercios.

Justin Turner bateó un cuadrangular por Los íngeles.

YANQUIS 5, TIGRES 5 (9)

Corey Kluber cumplió su tercera apertura por Nueva York y permitió una carrera sucia, así como tres imparables, a lo largo de tres innings y dos tercios, en los que regaló tres boletos.

Mike Tauchman inauguró el duelo sacudiendo su tercer bambinazo de la pretemporada.

GIGANTES 7, INDIOS 0

El abridor Logan Webb continuó su estupenda pretemporada con San Francisco, al recetar siete ponches y lanzar pelota de un hit en cinco capítulos.

A lo largo de 11 innings en blanco, Webb ha permitido tres imparables, ha entregado un pasaporte y ha ponchado a 17 adversarios.

RANGERS 6, ANGELINOS 4

Khris Davis, toletero de Texas, intentó embasarse con un toque de bola y debió abandonar el duelo por un tirón en el cuádriceps izquierdo.

El cubano Adolis García lo sustituyó como bateador designado y conectó un cuadrangular en el quinto acto.

MEDIAS BLANCAS 3, CACHORROS 1

Dallas Keuchel cubrió cuatro entradas con pelota de un hit por los Medias Blancas, repartiendo tres ponches.

Adem Eaton y el cubano Luis Robert aportaron sendos sencillos productores.

ATLÉTICOS 4, ROCKIES 1

Daulton Jefferies repartió siete ponches en cuatro entradas, durante las que aceptó sólo dos inatrapables.

PIRATAS 1, MELLIZOS 0

Chase De Jong cumplió su segunda apertura en cuatro apariciones por Pittsburgh, y aceptó un hit durante tres innings y dos tercios en blanco.

ORIOLES 4, RAYS 3

Trey Mancini pegó dos hits por Baltimore, incluido su segundo jonrón. Batea para .342 en esta pretemporada tras perderse toda la campaña anterior debido a un cáncer de colon.