Cachorros: Hendricks repetirá como abridor del día inaugural

La temporada pasada, el mánager de los Cachorros de Chicago David Ross seleccionó a Kyle Hendricks como abridor del día inaugural y le funcionó bastante bien.

La temporada pasada, el mánager de los Cachorros de Chicago David Ross seleccionó a Kyle Hendricks como abridor del día inaugural y le funcionó bastante bien.

No ve razón para cambiar este año.

Ross anunció el martes que Hendricks tendrá la bola cuando los Cachorros inicien la campaña ante Pittsburgh el 1 de abril en el Wrigley Field. El derecho lanzó pelota de tres hits en el triunfo 3-0 ante Milwaukee en el primer día del verano pasado.

Creo que tenemos mucho talento, aseguró Ross. Creo que Kyle, con sus credenciales, su liderazgo, su aplomo, todo eso es lo que se necesita el primer día, ese extra de formalidad y solemnidad que surge con el primer día, especialmente este año y cada flecha apuntaba hacia Kyle.

Ross indicó que no estaba listo para anunciar el resto del orden de la rotación abridora.

Chicago también cuenta con Jake Arrieta y Zach Davies. Los otros que pujan para los posibles dos últimos turnos son Trevor Williams, Alec Mills, Adbert Alzolay y Shelby Miller.

Pero no hay duda sobre el líder de la rotación, especialmente después de que en diciembre los Cachorros enviaron a Yu Darvish a San Diego.

Hendricks, de 31 años, reconocido por su precisión, control y su profesionalismo, tendrá su segundo juego como abridor del primer día de la campaña.

El derecho tuvo foja de 6-5, con efectividad de 2.88 en 12 juegos como abridor en la acortada temporada por la pandemia y ayudó a que Chicago ganara la División Central de la Liga Nacional.

Sólo intento ser la misma persona que siempre he sido, afirmó Hendricks. Quiero que los chicos puedan confiar en cumplir los objetivos".