Prandelli dimite en Fiorentina: 'llevo una sombra adentro'

Cesare Prandelli renunció el martes como técnico de la Fiorentina al aducir que una sombra creció dentro de él, afectándole en su trabajo.

Cesare Prandelli renunció el martes como técnico de la Fiorentina al aducir que una sombra creció dentro de él, afectándole en su trabajo.

Prandelli anunció su decisión en una carta, dejando al club apenas siete puntos por encima de la zona de descenso de la Serie A italiana.

Con mucha tristeza el club acepta esta decisión, entendiendo que las razones detrás de la misma van más allá del fútbol", dijo la Fiorentina en un comunicado.

Prandelli fue contratado en noviembre tras el despido de Giuseppe Iachini. Fue su segundo ciclo al mando de la Viola, después de haber dirigido al cuadro toscano entre 2005-10. Bajo su dirección, el equipo alcanzó las semifinales de la Copa UEFA y los octavos de final de la Liga de Campeones.

Prandelli pasó a dirigir a la selección, llevándola a la final de la Eurocopa de 2012 y una eliminación a las primeras de cambio en el Mundial de 2014.

Durante estos meses, una sombra creció dentro de mí y cambió mi manera de ver las cosas", dijo Prandelli en su carta publicada en el sitio online de la Fiorentina.

Vine con la disposición de dar el 100%, pero tan pronto caí en cuenta que no era posible, por el bien de todos, he decidido dar un paso atrás, añadió.

Fiorentina perdió el domingo 3-2 ante el Milan, dejándose remontar tras ponerse en ventaja 2-1.

Lo más destacado del segundo ciclo de Prandelli en la Viola fue la victoria 3-0 en la cancha del campeón reinante Juventus en diciembre.

No se comunicó de inmediato quién tomará las riendas del club.