Europa inicia eliminatorias hacia Qatar en medio de pandemia

tras firmar un doblete contra Lyon el domingo. Lleva 10 goles en sus últimos siete partidos, racha desatada con una tripleta en la victoria ante el Barcelona en el Camp Nou por la Liga de Campeones.

tras firmar un doblete contra Lyon el domingo. Lleva 10 goles en sus últimos siete partidos, racha desatada con una tripleta en la victoria ante el Barcelona en el Camp Nou por la Liga de Campeones.

Aunque Olivier Giroud apenas recibe minutos en Chelsea, el atacante sigue siendo el favorito de Didier Deschamps para acompañar a Mbappé en la delantera.

Francia debuta contra Ucrania el miércoles. El grupo de cinco equipos incluye a un tercer equipo que estará en la Euro 2020: Finlandia.

ZLATAN REGRESA

El duelo de Suecia contra Georgia el jueves asomaba como un discreto partido hasta que Zlatan Ibrahimovic decidió volver a la selección sueca.

El carismático delantero de 39 años disputaría su primer partido con Suecia desde la Euro 2016 y buscará aumentar su cosecha récord de 62 goles con la camiseta nacional.

No quiero que se tome en cuenta o se me convoque por mi pasado, sino por lo que puedo aportar ahora", dijo Ibrahimovic, quien cumplirá 41 años un mes antes del Mundial de Qatar.

Con España en la misma llave, Suecia podría terminar remando por la clasificación en la repesca.

EL DILEMA DE SOUTHGATE

Hay mucha competencia en la delantera de Inglaterra.

Harry Kane va fijo como centrodelantero, pero el técnico Gareth Southgate dispone de múltiples opciones en cuanto a sus socios.

Marcus Rashford, Raheem Sterling, Phil Foden, Bukayo Saka y Jesse Lingard entran en la discusión previo a los partidos contra San Marino, Albania y Poland. Jack Grealish y Jadon Sancho causaron baja por lesión esta vez.

El grupo de seis equipos también incluye a Hungría.

ALEMANIA ANTE SU FUTURO

Alemania inicia las eliminatorias con Joachim Loew y las continuará en septiembre con un nuevo timonel.

El ciclo de 15 años de Loew, uno que incluye la conquista del Mundial de 2014, llegará a su fin tras la Euro 2020.

Para los partidos en casa contra Islandia y Macedonia del Norte, con una visita a Rumania de por medio, Loew ha convocado a los adolescentes Jamal Musiala y Florian Wirtz.

La decisión de volver a convocar a Thomas Mí¼ller, la veterana estrella del Bayern Múnich que recién tendrá 33 años en el que sería su tercer Mundial, quedará en manos el próximo seleccionador.

¿Cí“MO CLASIFICARSE?

Los ganadores de los 10 grupos se clasifican directamente a Qatar. Los 10 segundos tendrán que disputar una repesca en marzo, acompañados por dos equipos que saldrán de la Liga de Naciones.

Esos 12 equipos deberán sortear dos rondas a partido único para dirimir las tres plazas restantes de Europa para Qatar.