Doncic anota 37 y Mavericks aplasta 132-92 a Trail Blazers

Luka Doncic anotó 37 puntos en tres cuartos para guiar a los Mavericks de Dallas a una paliza el domingo 132-92 sobre los Trail Blazers de Portland.

Luka Doncic anotó 37 puntos en tres cuartos para guiar a los Mavericks de Dallas a una paliza el domingo 132-92 sobre los Trail Blazers de Portland.

Doncic encestó sus primeros ocho intentos de triple y terminó 8-9 de larga distancia. En general, conectó 13 de 19 tiros de campo, además de siete rebotes y cuatro asistencias.

Josh Richardson aportó 21 tantos, Dorian Finney-Smith sumó 13 y Kristaps Porzingis otros 12 por los Mavericks.

Damian Lillard encabezó a Portland con 19 unidades, y Gary Trent Jr. tuvo otras 16. CJ McCollum finalizó con 13 tantos.

Por Dallas, Boban Marjanovic, quien no vio acción en el juego del viernes, aprovechó su oportunidad de tener un impacto.

Después de que Portland superó a Dallas 13-5 en rebotes ofensivos el viernes. La presencia de Marjanovic ayudó a inclinar la balanza en favor de los Mavericks en apenas cinco minutos de acción. Marjanovic finalizó con dos puntos y dos tableros, pero ayudó a evitar que el pívot de Portland Enes Kanter dominara la zona pintada. Dallas se impuso en rebotes generales 52-33 a los Blazers.

Los Mavericks encestaron 19 triples. Portland no pudo mantener el ritmo y conectó apenas 20% de sus intentos detrás del arco, apenas nueve canastas de tres puntos.

Un triple de Doncic puso a los Mavericks al frente 76-54, lo que obligó a un tiempo fuera de los Blazers con 8:47 restantes en el tercer periodo. Dallas inició el cuarto con una ofensiva de 19-0. Una jugada de tres puntos de McCollum finalmente frenó la sequía de Portland con 5:37 rpor jugar en el cuarto.

Los Mavericks llegaron al último cuarto al frente 103-69 y llegaron a ampliar el margen hasta 45.