Argentina: Talleres da golpe en La Bombonera

Talleres lo hizo otra vez.

Talleres lo hizo otra vez.

Tal como sucedió el torneo anterior, el equipo de la ciudad de Córdoba dejó sin invicto a Boca Juniors en la mismísima Bombonera. El equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina se impuso agónicamente el domingo 2-1 al último campeón del fútbol argentino, en partido por la 6ta. fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La derrota prolonga la maldición de La Bombonera para el equipo de Miguel Russo, que no ha ganado ninguno de sus seis juegos como local en 2021, entre torneos locales y Copa Libertadores. Con el resultado, el Xeneize permanece fuera de los puestos de clasificación en la Zona B, disputada casi la mitad de la fase inicial del torneo.

La noche dejó otra preocupación para Boca: el fuerte cruce que se dio entre dos de sus defensores en pleno partido, con agresión física incluida.

Mientras esperaban la ejecución de un córner rival, Carlos Izquierdoz le formuló un enérgico reclamo a Frank Fabra por soltar la marca de un rival, a lo que el lateral respondió propinándole una bofetada.

El colombiano, que tendría que haber sido expulsado por el árbitro Fernando Rapallini, fue reemplazado en el complemento por Marcos Rojo.

La T se alzó merecidamente con los tres puntos gracias a un gol del colombiano Diego Valoyes, la figura del partido, en el cuarto minuto de tiempo añadido.

La visita se puso en ventaja a los 13 minutos con un tanto de un exRiver, Carlos Auzqui, luego de una mala salida con los pies del arquero Esteban Andrada.

Boca igualó a los 82 con una dosis de fortuna: el uruguayo Michel Santos peinó en el primer palo e introdujo la pelota en su propio arco, un tanto acompañado de polémica debido a que en el tiro de esquina, Mauro Zárate posó el balón fuera del cuarto de círculo.

El andar de Boca en el certamen desconcierta: en las últimas semanas pasó de la histórica goleada 7-1 sobre Vélez Sarsfield a una actuación aceptable en el clásico con River Plate (1-1), y ahora a una nueva decepción frente a Talleres, que ya había sido su verdugo en La Bombonera en 2020, por la Copa Diego Maradona.

Nos cuesta mantener la regularidad y los niveles, reconoció Russo.

En tanto, San Lorenzo sufrió un duro golpe, al caer “también por 2-1, como local y de manera agónica- ante el Aldosivi del flamante entrenador Fernando Gago.

En el estadio Nuevo Gasómetro, Aldosivi se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Francisco Grahl y San Lorenzo igualó con un tanto de Franco Di Santo en el segundo minuto de tiempo agregado.

El reparto de puntos parecía sellado, pero una certera definición del sustituto Rodrigo Contreras le permitió al equipo de Mar del Plata llevarse una victoria resonante ante el Ciclón, que podría terminar la fecha ubicado en la penúltima posición de la Zona A.

El líder de esta zona, Colón, dejó de tener puntaje perfecto al igualar en cero en Santa Fe con Rosario Central, mientras que Sarmiento celebró la primera victoria en su regreso a la élite, con un 3-1 en Junín sobre Defensa y Justicia, por la Zona B.