León vence a Santos y se mete a zona de reclasificación

Apoyado en un gol del zaguero Fernando Navarro en el segundo tiempo, el León venció el domingo 2-1 a Santos y se metió en zona de reclasificación para la liguilla del torneo Clausura mexicano.

Apoyado en un gol del zaguero Fernando Navarro en el segundo tiempo, el León venció el domingo 2-1 a Santos y se metió en zona de reclasificación para la liguilla del torneo Clausura mexicano.

El ecuatoriano íngel Mena adelantó a la Fiera a los 23 con un tiro de penal, el volante uruguayo Fernando Gorriarán igualó a los 31 también por la vía de la pena máxima y Navarro logró el tanto del triunfo a los 58.

Con el resultado, el León, campeón reinante, alcanzó los 14 puntos para colocarse en la novena posición.

En México los cuatro primeros equipos de la tabla luego de 17 fechas avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho participan en una reclasificación para completar los cuartos de final.

Santos, que venía de ganar tres de sus últimos cuatro partidos, se mantiene con 21 puntos en la tercera posición.

FERIA DE GOLES EN TOLUCA

Daniel ílvarez anotó un gol en la agonía y Puebla, jugando con 10 hombres casi todo el segundo tiempo, consiguió un empate 4-4 de visita al Toluca.

Santiago Ormeño a los 58, el argentino Juan Pablo Segovia a los 61, Daniel Aguilar a los 87 y ílvarez a los 90 marcaron los goles para los poblanos, que se jugaron en inferioridad numérica desde los 52 por la expulsión del zaguero uruguayo Emanuel Gularte.

El ecuatoriano Michael Estrada, a los 33 y 88 minutos, el argentino Pedro Alexis Canelo a los 54 y el brasileño Diego Rigonato a los 78 convirtieron para los Diablos Rojos.

Canelo llegó a las nueve conquistas y quedó como líder solitario de la tabla de goleadores del torneo.

Con el resultado, el Toluca acumula tres partidos sin poder ganar y con 19 puntos se mantiene en el quinto puesto de la tabla cuando resta sólo un partido por la 12da fecha.

Puebla tiene 17 unidades y sigue en el séptimo peldaño.

Transcurridas las primeras 12 fechas, Cruz Azul es líder con 30 puntos seguido por América con 28 y Santos con 21. Monterrey y Toluca tienen 19, Atlas suma 18, Puebla 17 y Tijuana 16. León, Querétaro y Mazatlán acumulan 14, Pachuca 13, San Luis, Tigres, Pumas y Chivas totalizan 12, Necaxa 10 y al fondo está Juárez con nueve.

La próxima fecha arranca el 2 de abril con los partidos Puebla-Mazatlán y Ciudad Juárez-Cruz Azul. El sábado 3 de abril se enfrentan: Atlas-Tijuana, América-Necaxa y Monterrey-San Luis. El domingo 4 están programados: Pumas-Pachuca, Chivas-Santos, Pachuca-Tigres y León-Toluca.