Argentina: Aldosivi golpea a San Lorenzo

Otro duro golpe para San Lorenzo.

Otro duro golpe para San Lorenzo.

En un final trepidante, el Aldosivi del flamante entrenador Fernando Gago logró una resonante victoria el domingo 2-1, un resultado que deja al Ciclón muy lejos de los primeros puestos de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Por la noche, Boca Juniors recibirá a Talleres de Córdoba, en partido por la Zona B.

En el estadio Nuevo Gasómetro, Aldosivi se puso en ventaja sobre el cierre de una dominante primera mitad gracias al golazo de tiro libre “desde ángulo cerrado- de Francisco Grahl.

San Lorenzo, que mejoró en el complemento gracias al ingreso Julián Palacios, logró un agónico empate con tanto de Franco Di Santo en el segundo minuto del tiempo agregado.

El reparto de puntos parecía sellado, pero en una contra en los últimos segundos del encuentro, una certera definición del sustituto Rodrigo Contreras por encima del arquero Fernando Monetti le permitió al equipo de la ciudad balnearia de Mar del Plata festejar un emotivo triunfo.

La derrota significa un nuevo revés para el entrenador Diego Dabove. Desde su triunfo en la primera fecha, San Lorenzo suma dos empates y tres derrotas, incluida la dura caída como local ante Central Córdoba. Si Platense consigue al menos un punto en lunes en su visita a Arsenal, el Azulgrana quedará en la penúltima posición de su zona.

Dabove había encontrado algo de alivio en la semana con la victoria 2-0 en casa ante Universidad de Chile, un resultado que catapultó a San Lorenzo a la tercera fase de la liguilla de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con Santos, el subcampeón de América.

Aldosivi, por su parte, cortó una racha de dos derrotas.

Tengo una idea de juego, una manera de ver el fútbol, y no me va a cambiar por un resultado. El equipo tiene que adaptarse a las distintas situaciones, afirmó Gago, exvolante de Boca Juniors y Real Madrid, quien a los 34 años está haciendo en Aldosivi su primera experiencia como entrenador.

Colón, líder de la Zona A, dejó de tener puntaje perfecto al igualar en cero en Santa Fe con Rosario Central, en un partido en el que la visita dejó mejor impresión, aunque el local casi lo gana sobre el final.

De todas formas, el Sabalero lleva cinco puntos de ventaja a sus más inmediatos seguidores (Estudiantes La Plata, Central Córdoba y Banfield). Los cuatro primeros de cada zona accederán a cuartos de final.

Además, Sarmiento dio la sorpresa en la Zona B. El conjunto de Junín celebró la primera victoria en su regreso a la élite del fútbol argentino con un 3-1 como local sobre Defensa y Justicia, vigente campeón de la Copa Sudamericana.