Scherzer se enfrentará a deGrom para abrir la temporada

Max Scherzer tendrá la pelota en sus manos para abrir la última temporada de su contrato por siete años y 210 millones de dólares con los Nacionales de Washington.

Max Scherzer tendrá la pelota en sus manos para abrir la última temporada de su contrato por siete años y 210 millones de dólares con los Nacionales de Washington.

Scherzer hará su sexta apertura de Día Inaugural, un récord de la franquicia de los Nacionales, el 1 de abril ante los Mets de Nueva York, en Washington. Será una repetición del duelo monticular del domingo, en el que Scherzer permitió dos jonrones y realizó 90 lanzamientos en cinco innings de una derrota 6-2 ante los Mets y el abridor Jacob deGrom en West Palm Beach, Florida.

Es el tipo con el que todo empieza para nosotros, dijo el manager de los Nacionales Dave Martínez. "Es un competidor. Sabemos lo que recibiremos de él. Le encanta el Día Inaugural. Y es un tipo al que queremos seguir desde el primer día.

En cuanto al resto de su rotación, Martínez dijo que él y el nuevo coach de picheo Jim Hickey necesitarán encontrar la forma de acomodar a sus abridores. Está el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2019 Stephen Strasburg y los zurdos Jon Lester y Patrick Corbin; se anticipa que el quinto abridor sea Joe Ross, quien decidió no jugar la temporada pasada por el coronavirus.

El domingo, Scherzer permitió seis hits y cuatro carreras limpias, con un cuadrangular de Michael Conforto en el cuarto inning y un vuelacercas de dos anotaciones de Francisco Lindor en el quinto.

También tuvo un turno al bate. El lineup que presentó Washington antes del juego tenía a un bateador designado, pero se cambió para permitirle a Scherzer pararse en la caja.

DeGrom lo ponchó como parte de su labor de cuatro entradas y dos tercios en blanco, con tres hits y cinco ponches.

No me había parado a batear en mucho tiempo ” probablemente un año, año y medio ” y el primer lanzamiento es a 100 (millas), dijo Scherzer. Bienvenido a las Grandes Ligas.

METS 6, NACIONALES 2

DeGrom mantuvo su sólida actuación de pretemporada. En 13 innings y dos tercios tiene 21 ponches y efectividad de 0.66. Edwin Díaz y Dellin Betances retiraron una entrada cada uno con un ponche. Michael Conforto y Francisco Lindor sonaron cuadrangulares.

PADRES 4, ANGELINOS 1

Shohei Ohtani fue el abridor y primer bate, la primera vez que lanza y batea en un mismo juego de pretemporada o campaña regular con los Angelinos. Se fue de 2-2 con una base por bolas para dejar su porcentaje de primavera en .636. En la loma, permitió una carrera y dos hits en cuatro episodios, con cinco ponches.

El toletero dominicano de los Angelinos Albert Pujols pegó su primer jonrón.

Blake Snell trabajó tres entradas y un tercio en blanco en la apertura por San Diego, en la que permitió dos hits, dio dos bases y ponchó a tres. Mark Melancon retiró un inning y un tercio con un hit y dos ponches en labor de relevo. Brian O'Grady bateó un triple para iniciar el encuentro.

MARINEROS 3, CERVECEROS 1

El abridor de Seattle James Paxton ponchó a ocho en cuatro innings y un tercio, permitiendo una carrera y dos hits con un par de bases por bolas. Keynan Middleton ponchó a los tres que enfrentó en un episodio de relevo. Los prospectos Jarred Kelenic y Julio Rodríguez sonaron cada uno su segundo jonrón de la pretemporada.

El abridor de Milwaukee Freddy Peralta admitió cinco imparables en cuatro episodios y dos tercios, en los que otorgó una carrera y cinco ponches.

YANQUIS 8, AZULEJOS 3

Gerrit Cole ponchó a ocho en cinco entradas, con una carrera en su cuarto inicio de pretemporada por Nueva York. Thairo Estrada se voló la barda.

Tanner Roark ponchó a Brett Gardner para iniciar el encuentro, y luego permitió cuatro anotaciones con cuatro hits y una base por bolas antes de dejar el encuentro. Marcus Semien le pegó jonrón a Cole y el dominicano Teoscar Hernández también se voló la barda más adelante.

INDIOS 7, RANGERS 2

El ganador del Cy Young Shane Bieber ponchó a seis en cuatro entradas en blanco y el venezolano César Hernández sonó jonrón y remolcó cuatro anotaciones. El dominicano Franmil Reyes añadió un tablazo de dos carreras por Cleveland.

Bieber permitió dos imparables y tuvo comando de todos sus lanzamientos en preparación para su apertura de Día Inaugural el 1 de abril en Detroit. El derecho tendrá una apertura más en la pretemporada.

Hernández conectó un doblete de dos carreras como parte de un ataque de tres carreras sucias de los Indios en la segunda entrada ante el abridor de Texas, Taylor Hearn. Su primer jonrón de la pretemporada puso la pizarra 7-0 en el sexto episodio.

GIGANTES 10, DODGERS 4

En busca de una reaparición después de estar ausente de Grandes Ligas desde 2016, Scott Kazmir abrió el juego por San Francisco y permitió dos imparables, incluyendo un jonrón de Corey Seager, con cuatro ponches entre los seis enemigos a los que retiró. El zurdo de 37 años sólo tenía dos entradas previas en la pretemporada, admitiendo dos carreras.

Evan Longoria sacudió su cuarto cuadrangular y Mike Yastrzemski pegó su segundo. Zack Littell y James Sherfy poncharon cada uno a los tres enemigos que enfrentaron en labor de relevo. Chadwick Tromp pegó un grand slam en la séptima entrada por los Gigantes.

Tony Gonsolin ponchó a cinco y permitió tres anotacionesen cuatro innings y un tercio por los Dodgers.

CACHORROS 11, ROJOS 6

David Bote pegó dos jonrones y produjo cinco carreras por Chicago. Eric Sogard abrió el juego con un cuadrangular y Jake Marisnick también se voló la barda. El abridor Alec Mills permitió tres anotaciones y seis hits en cuatro innings y un tercio.

Kyle Farmer pegó vuelacercas y sencillo por Cincinnati. Tyler Mahle admitió cuatro hits en tres entradas y dos tercios, pero tres de ellos fueron jonrones.

REALES 6, ROCKIES 1

El abridor de Colorado Antonio Senzatela trabajó tres capítulos y dos tercios en los que permitió dos carreras y ocho hits. Lucas Gilbreath ponchó a los tres que enfrentó en la octava y Josh Fuentes aportó jonrón y sencillo.

Jackson Kowar tuvo su quinta aparición y segunda apertura por los Reales, con tres innings en blanco. El cubano Jorge Soler pegó su cuarto cuadrangular y Ryan O'Hearn conectó un triple. Whit Merrifield apiló dos imparables.

DIAMONDBACKS 4, MEDIAS BLANCAS 4

El abridor de Arizona Taylor Clarke retiró cuatro innings en blanco, con apenas dos hits. Joe Mantiply ponchó a dos de los tres enemigos que enfrentó en la octava entrada. Nick Ahmed sonó cuadrangular de dos anotaciones.

Carlos Rodón permitió apenas un imparable en su apertura de cuatro entradas por los Medias Blancas, en la que repartió cinco ponches. Reynaldo López trabajó tres entradas de relevo en las que concedió cuatro anotaciones y seis imparables con par de pasaportes. Felix Paulino ponchó a sus tres enemigos en la novena.

PIRATAS 9, MEDIAS ROJAS 4

Wil Crowe tuvo su primera apertura con Pittsburgh y trabajó tres entradas y dos tercios con una carrera y cuatro hits. Bryan Reynolds pegó un jonrón de dos anotaciones.

El abridor de Boston Nick Pivetta fue sacudido con seis anotaciones y seis imparables con tres bases por bola en cuatro capítulos.

MELLIZOS 12, ORIOLES 7

J.A. Happ trabajó las primeras tres entradas por Minnesota y admitió cuatro carreras y seis hits. J.T. Riddle, Kyle Garlick y Williams Astudillo pegaron jonrones en la tercera entrada y Jorge Polanco, Caleb Hamilton y Trevor Larnach también se volaron la barda.

Jorge López abrió por Baltimore y concedió tres cuadrangulares en tres entradas y dos tercios. Pedro Severino y Ryan Mountcastle sonaron jonrones por los Orioles.

TIGRES 5, FILIS 3

Akil Baddoo y Niko Goodrum pegaron jonrones por Detroit. El abridor Matt Manning concedió dos anotaciones y tres imparables en dos innings y Michael Fulmer retiró tres episodios en blanco, en los que concedió apenas un inatrapable.

El receptor de Filadelfia J.T. Realmuto no pudo debutar en esta pretemporada tras sufrir una fractura en el pulgar derecho, luego de quejar "molestias generales", dijo el manager Joe Girardi. Chase Anderson permitió cuatro carreras y ponchó a cinco enemigos en su apertura de tres innings y dos tercios.

BRAVOS 11, RAYS 1

El abridor de Atlanta Max Fried concedió tres imparables y ponchó a cinco en seis entradas. Dansby Swanson sonó su primer jonrón de la pretemporada y el venezolano Ehire Adrianza apiló par de dobletes.

Ryan Yarbrough trabajó cuatro innings en su apertura por los Rays, concediendo cinco anotaciones e igual número de hits con cuatro ponches. Ryan Boldt pegó su segundo jonrón de la pretemporada.

MARLINS 4, ASTROS 2

El abridor de Miami Trevor Rogers inició con cuatro entradas sin hit y ponchó a seis hasta que admitió un sencillo al cuadro y un jonrón de Jeremy Peña en la quinta entrada. Jazz Chisholm sonó su tercer cuadrangular de la pretemporada.

Zack Greinke admitió una carrera limpia y cinco hits en cuatro innings y un tercio por Houston.