Indios envían al colombiano Mercado a Ligas Menores

í“scar Mercado no empezará la temporada como jardinero de Cleveland, no en Grandes Ligas al menos.

í“scar Mercado no empezará la temporada como jardinero de Cleveland, no en Grandes Ligas al menos.

Después de atravesar problemas durante los partidos de pretemporada, el colombiano Mercado fue enviado el domingo al campo opcional, lo que significa otro paso en la dirección incorrecta luego de una prometedora temporada como novato.

Mercado llegó al campo primaveral como el favorito para quedarse con la titularidad en el jardín central, pero el jugador de 26 años continuó teniendo problemas a la ofensiva y los Indios quieren que tenga trabajo adicional con la sucursal Triple-A Columbus.

Necesita algo de tiempo, y me refiero a que no esté pensando en partidos de Grandes Ligas, para que pueda volver a donde pueda ayudarnos, dijo el manager Terry Francona el domingo vía Zoom desde Goodyear, Arizona. "Lo hemos visto. Él lo ha visto. Lo ha sentido.

Nadie se ha rendido con él, y queríamos asegurarnos de que él lo entendiera.

El porcentaje de bateo de Mercado se desplomó a .128 en 36 juegos la temporada anterior. Bateó para .269 con 15 jonrones y 54 carreras impulsadas en 115 partidos como novato en 2019.

Mercado bateaba para .214 con una impulsada en 10 partidos de pretemporada este año.

Francona dijo que el equipo habló con Mercado por largo rato el domingo.

No queríamos que se sintiera en una isla, dijo el manager. "Creo que se ha castigado mucho mentalmente. Y creo que lo aceptó, y eso es parte de la situación.

Francona sintió que Mercado entendió los motivos por los que fue enviado a Ligas Menores.

También le dijimos ˜tómate el día de hoy un profundo respiro™, comentó Francona. Al final de la reunión, quedé realmente complacido. Le dije 'í“scar, esta puede ser una oportunidad para ti, si así lo ves. Y dijo que así lo hacía. Eso fue importante".